Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 28 de octubre de 2015

Así lo reveló ayer José María Gamboa Tobón, presidente de Asonal Judicial, en un plantón citado en el primer piso del bloque C del Tribunal Superior de Cúcuta, que buscaba llamar la atención sobre los inconvenientes que esta salida de trabajadores traería para el sistema judicial. 

Según explicó, el motivo de la jornada fue una reforma administrativa del 2008 que finalmente llegó a su límite. “Es decir, hoy se tienen que incorporar unos trabajadores que vienen en carrera judicial, lo que a nosotros nos alegra, pero no avizoramos que se haya hecho una capacitación para aquellos que van a ingresar”. 

Según Gamboa Tobón, reemplazar a quienes manejan, ya con experiencia, complejos sistemas de inventarios, presupuestos, administración de personal, certificaciones, constancias, nóminas de personal, entre otros, requiere un buen nivel de capacitación (mínimo de tres meses) o de lo contrario acarrearía traumatismos, más aún cuando se cierra la vigencia 2015 y se proyecta el año entrante. 

“Si las personas que se posesionan no tienen esa inducción podrían terminar en problemas judiciales, por los términos (límites en los procesos) que se manejan en la rama judicial”, señaló. 

“Pedimos que el Consejo Seccional de la Judicatura, en su sala administrativa, desista de su actuar. Los trabajadores de este escenario le estamos diciendo que necesitamos concertar con ellos. Que se hagan los retiros, pero de una forma escalonada y decorosa, que se implemente un programa metodológico”, añadió el líder sindical. 

Durante la jornada los empleados asistieron a sus puestos de trabajo, pero no hubo servicios. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.