Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Germán Corcho Tróchez

viernes, 10 de enero de 2014

Luego de que el jueves se conociera que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó en primera instancia a Alpina productos Alimenticios con $884.250.000, por una posible publicidad falsa, la empresa dio a conocer ayer que apelará la resolución.

A través de un comunicado enviado por su agencia de comunicaciones, la compañía está evaluando “el contenido de la decisión, en primera instancia, para la interposición dentro del término procesal de los recursos de ley a que tiene derecho con sus debidas sustentaciones”. Según el organismo, en algunas de las piezas publicitarias que acompañaron el relanzamiento de la nueva imagen del producto Regeneris, la investigada le atribuyó la denominación de yogur cuando para ese momento había dejado de ser esta clase de alimentos o un lácteo a base de yogur. “En realidad se había convertido ya en alimento lácteo fermentado”, precisó la Superintendencia.

En el comercial se indica que el producto era recomendado por la Sociedad Colombiana de Gastroenterología. En su respuesta, Alpina afirma que en 69 años de historia ha sido reconocida por entregar a los consumidores alimentos de alta calidad y valor nutricional, con información clara sobre sus componentes y beneficios. Y agregó que “cuenta con suficiente evidencia probatoria que le permitirá acreditar que le asiste la razón y que por lo tanto no habría lugar a la imposición de la referida medida”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.