Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Lucía Becerra Elejalde

martes, 21 de noviembre de 2017

Juez dijo que dinero debía entregarse antes del contrato

El preacuerdo firmado entre la Fiscalía General y el excongresista Otto Bula, por medio del cual el acusado pagaría 66 meses de prisión y debía retornar $6.600 millones a la Nación por su presunta participación en el caso Odebrecht, fue derogado por el Juez Segundo Especializado de Bogotá.
Según el delegado de la Rama Judicial, el reintegro del dinero era una condición para adelantar la negociación, y este debió realizarse antes de la firma del preacuerdo, no después.

“Si el ciudadano Bula asesorado por su defensor quería sentarse a negociar con la Fiscalía, antes debió hacer el reintegro de 50% del incremento patrimonial”, sentenció el juez, quien además acusó al ente de control de excederse en funciones al negociar el monto de la sanción y la duración de las penas.

Bula se había comprometido a cancelar su deuda con la firma de un pagaré por $2.200 millones y con la entrega de una empresa familiar ubicada en Montería llamada Agropecuaria El Central, la cual está avaluada en $4.400 millones.
Por su parte, la vicefiscal General, María Paulina Riveros, comentó que el organismo de control estudiará el acuerdo entre el excongresista y la Fiscalía.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.