Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 17 de octubre de 2012

El presidente Juan Manuel Santos aceptó la renuncia de Carlos Rosado Zúñiga, quien durante 25 meses y medio estuvo al frente del Instituto Nacional de Vías (Invías). Ahora, la entidad estará en encargo de Fernando Martínez, quien se desempeñaba como Secretario General Técnico, hasta que el Presidente decida a quién nombrar en el cargo.

Rosado, un ingeniero civil barranquillero, estudió en la Universidad del Norte y fue candidato a Doctor en Optimización y Explotación de Sistemas de Transporte de la Universidad Politécnica de Valencia. Ha tomado cursos en administración financiera en la Universidad de Los Andes y en administración estratégica en la Universidad de Pittsburgh.

En 2006, el director saliente de Invías  fue gerente general de la Sociedad Portuaria del Norte y, debido a su gestión, en 2009  fue nombrado Director Ejecutivo  de el gremio de los terminales portuarios de Barranquilla,  Asoportuaria.

Con su larga trayectoria en el tema de puertos, el barranquillero  recibió los méritos correspondientes para su posesión en agosto de 2010 como Director de Invías, en el cual no solo ejerció labores en todo lo relacionado con los proyectos de carreteras del territorio nacional, sino que también debió estar al cargo de los puertos marítimos del país.

En su gestión, Rosado se encargó del cambio de imagen de la entidad y luchó contra la pasada ola invernal, la cual generó en Colombia todo tipo de emergencias en 1.500 kilómetros de vías. Por ahora, Rosado deja a la entidad cerca de $6,5 billones en adjudicaciones que se van a ejecutar en los próximos cuatro años en la infraestructura del país.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.