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RESPONSABILIDAD SOCIAL

"Yo deseo", una iniciativa para cumplir los sueños más solidarios y ecológicos

miércoles, 29 de febrero de 2012
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Marcela Chaverra

Para darle la bienvenida a la colección de primavera y con el fin de conjugar los buenos deseos que inspira la temporada con acciones solidarias y ecológicas, Esprit lanzó su nueva campaña 'Yo deseo', en la que la compañía quiere cumplir el sueño más solidario, generoso o comprometido con el medio ambiente de todos los que postulen los colombianos hasta el 31 de marzo.

'No importa que tan pequeño, grande, colectivo, público o secreto sea el sueño, todos los colombianos podrán pedir un deseo para este 2012, escribiéndolo en el cartón de `Yo deseo` con su puño y letra, para luego compartirlo en cualquiera de los muros destinados para tal fin y quizá verlo hecho realidad', afirmó Camilo Molina, gerente de Esprit.

Y es que la marca quiso ir más allá de los clientes de las tiendas de ropa , por lo a la campaña puede acceder cualquier persona, sin necesidad de presentar tirilla de pago o ser cliente asiduo.

'Desde el principio Esprit ha sido una marca con causas sociales, no en vano fue pionera en el apoyo a toda la problemática de las personas con Sida en la década de los 80, por lo que ahora queremos escuchar lo que las personas desean para el beneficio común, que puede ser desde un anhelo interno o una causa social o ecológica', expresó María Angélica Diez, directora de mercadeo de Esprit.

Es así como si se registran sueños como `acabar con el hambre en los niños` o `un mundo sin contaminación`, la compañía evaluará cual puede ser el desarrollo adecuado, tal como invertir en una fundación para alimentar a los niños o sembrar árboles para crear un ambiente con menos contaminación. La idea es que un jurado, predeterminado por la marca, que elegirá bajo su criterio el deseo que más se destaque por su originalidad, carácter social, generosidad o retribución al medio ambiente y le dará vía, para que la compañía lo cumpla.

La fecha en la que se pretende dar realización al sueño aún no se encuentra determinada, pero es claro que debe ser en mayo, pues el proceso de selección y filtración de los deseos le tomará a los jurados alrededor de un mes, para decidir cuál es el propósito en el que se invertirá hasta $50 millones.

Con el desarrollo de la campaña, casi de 60 tiendas alrededor del país convertirán sus vitrinas en escaparates en los que se contendrán los deseos de los clientes y se medirán los buenos deseos de los colombianos.

En esta iniciativa pueden participar personas de todas las edades, que crean que su sueño tiene un contenido social y colectivo. 'Lo que queremos es darle voz a los consumidores y conocer como ellos desean el entorno que los rodea, para empezar la primavera con los mejores deseos', afirmó Diez.

La campaña también se desarrollará en otros países tales como Ecuador y Venezuela, las cuales aunque aún no han dado comienzo, pretende unirse al tiempo estimado de la campaña en Colombia.

Diseño de espacios móviles
La marca de ropa estará recolectando los deseos de todos los colombianos no sólo en los puntos de venta o tiendas de la compañía, sino que también creará espacios móviles en diferentes puntos de los principales centros comerciales del país.

Los espacios ya estuvieron en Bogotá, en Cali y en Medellín el fin de semana pasado, y esperan hacer su segunda ronda con las activaciones antes de que acabe marzo.

Las opiniones

María Angélica Diez
Directora de mercado de Esprit

'Se puede desear cualquier cosa, pero lo importante es destacar un sueño que resalte la creatividad, el carácter social y la retribución al medio ambiente'.

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