.
RESPONSABILIDAD SOCIAL T&T atiende a más de 1.200 niños en Armenia
miércoles, 6 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co

Un convenio realizado entre la Secretaria de Educación de Armenia y la firma T y T (Teaching and Tutoring) ha permitido que 1.200 niños con cualquier tipo de discapacidad de este municipio sean atendidos para lograr mejores niveles de aprendizaje.

El gerente de la empresa, especializada en la prestación de soluciones educativas, Felipe Villar, señaló que el proceso se apoya con 20 profesionales encargados de acompañar a los estudiantes con algún tipo de dificultad, involucrando a los maestros.

“El trabajo es de apoyo pedagógico a los niños con dificultades. Hemos querido darle un enfoque hacia la atención a cualquier tipo de población entendiendo que cada estudiante aprende de una manera diferente. Somos de la idea de no hablar de discapacidad sino de condiciones”, señaló el directivo. En este sentido, Villar destacó que trabajan con diversas tipologías encontradas en la población objetivo como baja visión, sordera profunda, parálisis cerebral, autismo, síndrome de Down, entre otros.

La metodología se centra, agregó, en un trabajo de campo que incluye a los maestros quienes son dotados de alternativas y herramientas pedagógicas que pueden utilizar en la atención de los niños.

“También trabajamos con los padres de familia porque creemos que se debe tener una corresponsabilidad entre lo que se trabaja en el aula y la casa. La idea es involucrar a todos los actores alrededor de los niños”, agregó. T y T lleva once años en el mercado y se centra en atención de niños y población con algún tipo de discapacidad y en capacitación de maestros. La firma ha atendido a más de 51.000 personas.