.
SALUD Scott lanza programa 'baños cambian vidas' para ayudar a 49.000 personas en la región
jueves, 26 de agosto de 2021

En Colombia, la compañía entregó baños en algunos municipios de Bolívar y destacó que continuará con este tipo de iniciativas

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Scott, la marca de papel higiénico y toallas sanitarias de Kimberly-Clark, anunció que continuará con su programa de saneamiento 'baños cambian vidas' en once países de América Latina.

A la fecha, este programa ha beneficiado a más de 1,3 millones de personas en la región con mejoras en el acceso a condiciones básicas de higiene. Para este año, los países serán: Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú y Brasil.

Para 2021 la campaña se enfocará en brindar asistencia de impacto social junto con las ONG Plan International y Water For People. La meta es impactar a más de 49.000 personas en los países seleccionados.

Además de llevar baños, Scott también realizará jornadas de educación sobre higiene y apoyará el acceso a agua potable para comunidades vulnerables en América Latina.

En Colombia, por ejemplo, este año terminó la construcción de aseos en Sincerín, Gambote y La Boquilla, en Bolívar y entregó kits de aseo personal a más de 460 familias, actividades que anunció continuará realizando.

“Ahora más que nunca, el acceso al agua potable y al saneamiento son fundamentales y debemos seguir acelerando nuestros esfuerzos para ayudar a los más necesitados", concluyó Kenneth Hylton, director de Mercadeo en Kimberly-Clark para la región norte de Latinoamérica.