Remodelaron la Institución Educativa Niño Jesús.

María Paula Aristizábal Bedoya - maristizabal@larepublica.com.co

Cuando se habla del Chocó, lo común es que se toquen temas como la pobreza y el poco desarrollo en esa región, y a veces se olvida destacar otros temas más positivos como las iniciativas de la empresa privada para beneficiar a las comunidades de esa zona.

Un ejemplo de ello es la alianza entre DirecTV y el Ministerio de Educación Nacional, por medio de la cual más de 13.500 niños de Quibdó, Chocó, se vieron beneficiados con un proyecto de inversión social.

La iniciativa hace parte del programa Escuela +, cuyo objetivo es llevar televisión satelital con contenido pedagógico a 32 sedes de formación primaria y secundaria de este municipio. Además, se contempló la renovación de la Institución Educativa Niño Jesús y un escenario deportivo que atiende a más de 250 niños del sector Palenque.

“Queremos trascender, dejar una huella y con estos proyectos podemos materializarlo. Generar un vínculo con las comunidades para transformarlas y ser parte del cambio. Es importante que las empresas privadas lleguemos a los lugares más recónditos del país”, afirmó Mariano Díaz de Vivar, director senior de DirecTV Colombia.

La remodelación de la escuela fue integral e incluyó 10 salones de clase, techos, paredes, impermeabilización, sistema eléctrico, cocina, canales de ventilación, entre otros. También fue adecuada un Aula Escuela+ con 22 computadores, mobiliario y tecnología del programa.

Durante la jornada de entrega, el Ministerio de Educación resaltó la importancia de sumar esfuerzos con la sociedad civil y el sector privado para apoyar la educación pública del país y hacer equipo por una educación de calidad y que garantice el bienestar de niños, niñas y adolescentes.

La entrega de la ayuda estuvo enmarcada por un torneo deportivo liderado por el exjugador de la Selección Colombia, René Higuita, en el que participaron jóvenes del Centro de Formación Juvenil del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y estudiantes de la institución educativa.