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RESPONSABILIDAD SOCIAL

Pietrán hizo una donación por $120 millones a cambio de 12.000 nuevos seguidores en Facebook

miércoles, 7 de noviembre de 2012
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Pietrán apostó y ganó. El pasado mes, una de las marcas del segmento de cárnicos del Grupo Nutresa, propuso donar $120 millones a la Fundación Colombiana del Corazón si lograba conquistar a 12.000 nuevos seguidores en Facebook, una meta que se alcanzó más rápido de lo esperado.

Pero como la tarea no sería fácil y era mucho lo que se ponía en riesgo, la marca tuvo un aliado estratégico para desarrollar la campaña y fue la firma DDB Colombia, la cual puso a plena disposición de la compañía a su unidad de negocio digital, llamada Tribal.

Esta unidad de trabajo fue la que diseñó, de la mano de Pietrán, una campaña que motivara a las personas a apoyar la causa de manera fácil y cómoda, pues solamente debían hacer un clic a 'Me gusta' en el fanpage de la marca. 'Por la gran penetración en redes sociales vimos que Facebook era la herramienta perfecta, no solo para afianzar al consumidor con sus marcas queridas, sino como canal para colaborar con una buena causa? señaló Paula Hincapié, gerente de Tribal Medellín.

Según explicó a LR la directora de Mercadeo del Negocio Cárnico de Nutresa, Mónica Cortés Ramírez, además de alcanzar el mayor número de personas posibles que apoyaran la causa, el propósito de esta campaña social también era masificar una advertencia sobre lo necesario que es cuidar órganos tan vitales para el cuerpo, como lo es el corazón.

'Con esta campaña en particular queríamos hacer masivo el mensaje y la importancia de prevención en todos los grupos de edades y vemos que a través de las redes sociales podíamos generar un efecto viral', indicó.

Cortés explicó que los $120 millones forman parte de ese 10% del presupuesto para inversión social que define anualmente Pietrán para la Fundación Colombiana del Corazón. Esta donación se entregó el pasado 25 de octubre durante el Festival de los Corazones realizado en Medellín.

Ganar por partida doble
Así como la Fundación Colombiana del Corazón obtuvo una significativa suma de dinero para apoyar su labor, Pietrán ganó, por otro lado, un mayor reconocimiento de su marca pues más personas se vincularon con la firma a través de una red social.

'Además de ganar el reto para hacer una labor social, obviamente ganamos más seguidores a nuestra marca. Pero lo que vale destacar es que utilizamos los diferente medios digitales para entregar información relevante con respecto al cuidado de la salud y el bienestar en general. El interés principal de nuestra empresa es aportar y enseñar a los consumidores a cómo alimentarse mejor cada día', dijo Cortés Ramírez.

Para Mauricio Serrano, gerente de DDB Medellín, las compañías ganan mucho cuando envían un mensaje desinteresado y sincero a través de las redes sociales. 'Las marcas quieren encontrar la forma de involucrar a sus consumidores y clientes, y varias han logrado los caminos para sumar a sus seguidores. La clave es ofrecer algo desinteresado, sin pedir nada a cambio, y que les sea relevante en su contexto social y personal'.

Serrano destacó el doble propósito de la campaña: generar consciencia y recaudar fondos para promover el auto-cuidado del corazón desde la infancia.

Comer bien y cuidarse también son prioridad
Según la directora de Mercadeo de Negocios Cárnicos de Nutresa, Mónica Cortés Ramírez, la filosofía de Pietrán es ser una marca que busca constantemente el bienestar y la salud de sus consumidores. 'Esta es la razón por la que hace siete años la marca obtuvo el aval de la Fundación Colombiana del Corazón, dado que nuestros productos cuentan con beneficios funcionales (bajos en grasa y reducidos en sodio) y a lo largo de esta relación nos hemos vinculando en todas las actividades que la Fundación desarrolla en temas de promoción y prevención de enfermedades cardiovasculares en todas las edades, siendo estas, unas de las mayores causas de enfermedad en la población colombiana', indicó la directiva, quien destacó que ese era parte del propósito con la campaña hecha en Facebook.

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