.
INDUSTRIA P&G se compromete a tener cero emisiones de gases de efecto invernadero para 2040
lunes, 27 de septiembre de 2021

La compañía también estableció nuevos compromisos en materia de sostenibilidad para 2030 como reducir las emisiones 50%

P&G anunció un nuevo plan para acelerar sus acciones contra el cambio climático con metas como la de lograr las cero emisiones netas de gases efecto invernadero para 2040, tanto en las operaciones como en la cadena de suministro.

Asimismo, y encaminados al mismo objetivo, la compañía definió objetivos intermedios para 2030 como la reducción de las emisiones en las operaciones 50% y de 40% en toda la cadena de suministro.

"Estamos totalmente comprometidos en utilizar la innovación y los recursos de P&G para buscar nuevas soluciones que mitiguen el cambio climático", resaltó David S. Taylor, CEO de P&G.

P&G explicó que el plan de acción estará basado en la ciencia cero neto, con lo que se priorizará la reducción de la mayoría de emisiones y para aquellas que no se puedan eliminar se utilizarán soluciones naturales o técnicas para eliminar y almacenar el carbono.

“La tarea que tenemos por delante es urgente, difícil y mucho más grande que la de cualquier empresa o país. P&G está abordando estos desafíos de frente, reduciendo nuestra huella y aprovechando nuestra escala para fomentar una colaboración sin precedentes en toda nuestra cadena de valor”, concluyó Taylor.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Laboral 22/10/2021 Proyecto Pacífico 2 promueve el emprendimiento en 782 familias con mercados campesinos

El Centro de control y Operación, también funciona como una vitrina de la economía local y turística para la comunidad del Suroeste y la región

Ambiente 22/10/2021 La economía circular ya se está implementando en 300 empresas de 27 sectores

Los sectores de la economía que más participación en estas estrategias ambientales son los de alimentos, cosméticos y aseo

Educación 22/10/2021 El Caguán, uno de los beneficiados con programa para mujeres de la SAC y Crehana

La iniciativa, indicaron, busca desarrollar y perfeccionar habilidades útiles en la ruralidad y que permitan hacer del campo rentable

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL