.
SALUD P&G donará 4.000 pruebas covid para personal médico y comunidades vulnerables
martes, 8 de junio de 2021

La compañía en alianza con World Vision harán afectivas la toma de muestras en ciudades como Bogotá, Medellín y Villavicencio

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Procter & Gamble (P&G) anunció la donación de 4.000 pruebas para la detección del covid para ser aplicadas al personal de salud de primera línea y a comunidades vulnerables.

La iniciativa la realizó en compañía de World Vision, que junto con autoridades de salud nacionales y locales han realizado la caracterización de los beneficiados para realizar las brigadas de toma de pruebas.

Por ahora el plan es hacer efectiva las brigadas en ciudades principales del país como Bogotá, Villavicencio, Cali, Medellín, Bucaramanga, Cúcuta y Barranquilla.

El laboratorio clínico Colcan será el encargado de tomar las muestras y de realizar el reporte de los resultados en las plataformas del Gobierno Nacional para que en caso de ser necesario se activen las rutas de atención para pacientes positivos.

“Esta donación la realizamos pensando en la salud del personal médico de primera línea que se encuentra atendiendo a los afectados por el virus y a sus familias, quienes con valentía y fortaleza continúan velando por el bienestar y seguridad de todos”, concluyó Juan Carlos Trujillo, Gerente General de P&G Colombia.

La acción hace parte de la campaña de P&G #ActuemosUnidos que para este año espera realizar 2.021 acciones relacionadas con el impacto a la comunidad, sostenibilidad, cuidado del medio ambiente, equidad e inclusión.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Salud 17/06/2021 Techo Colombia y Aire Fresco se vinculan para mejorar salud mental de sus empleados

La plataforma de meditación ofrecerá sus herramientas a trabajadores, voluntarios y beneficiarios de la organización sin ánimo de lucro

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL