.
SALUD Nosotras y Worldvision anuncian donación de 65.000 productos de higiene femenina
lunes, 13 de septiembre de 2021

Las organizaciones acompañarán la iniciativa con educación para jóvenes y niñas en Colombia y Ecuador sobre salud y menstruación

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Nosotras, en compañía de Worldvision, anunció la donación de 65.000 productos de aseo femenino para niñas y jóvenes en Colombia, en donde entregará 45.000 y Ecuador, los 19.000 restantes.

La compañía destacó que además de la entrega de los kits, también ofrecerá herramientas educativas sobre salud y menstruación teniendo en cuenta que, según la encuesta de Pulso Social del Dane para 2021, 14% de las mujeres presentaría dificultades económicas para acceder a estos productos.

“Han sido más de 30 años visitando colegios de todos los niveles socio económicos del país en los que hemos entregado productos de higiene de manera gratuita, al mismo tiempo que hemos suministrado herramientas educativas para que niñas y adolescentes puedan vivir el período menstrual con libertad, seguridad y confianza", comentó Susana Alzate, jefe de experiencia del consumidor Nosotras.

El proyecto busca complementar los espacios virtuales que la marca ha habilitado en para que las usuarias puedan recibir consultoría gratuita con expertos del sector salud para resolver dudas en materia de sexualidad, bienestar emocional o salud menstrual.

Las compañías también lanzaron una invitación a todos los consumidores que quieran sumarse a la iniciativa para que ingresen la clave personal de sus empaques en www.nosotrasonline.com, acumulen puntos y los donen a la causa. Por cada punto Nosotras donará la misma cantidad.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 23/09/2021 Postobón, Incauca y Zona Franca del Cauca invertirán $1.400 millones en iniciativas sociales

Con su nueva alianza "Cauca tiene Norte", las compañías esperan impulsar el desarrollo social y productivo del departamento

Ambiente 23/09/2021 Una bolsa de algodón debe usarse 7.100 veces para compensar su impacto ambiental

Un estudio del Ministerio de Ambiente de Dinamarca analizó el impacto de varios tipos de bolsas del retail

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL