.
INDUSTRIA Nespresso reintegró 7,2 toneladas de aluminio de sus cápsulas a la industria en 2020
jueves, 11 de marzo de 2021

La compañía de café cuenta con más de 30 puntos de reciclaje en todo Colombia, y la recolección también se puede programar

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Al cierre del año pasado, Nespresso logró reintegrar 7,2 toneladas de aluminio de sus cápsulas usadas a la industria en Colombia. Según la compañía, a este material reciclado se le da una variedad de usos, como en motores de automóviles, bicicletas, computadoras, latas de refrescos o, incluso, cápsulas nuevas.

De hecho, la empresa resaltó que actualmente 80% de las capsulas de Master Origin Colombia están hechas de aluminio reciclado y los residuos de café se utilizan para crear compostaje o energía verde.

Para simplificar el proceso de reciclaje de cápsulas para los clientes, Nespresso tiene más de 100.000 puntos de recolección en todo el mundo con iniciativas de reciclaje en 18 países. En Colombia, cuenta con más de 30 puntos de reciclaje a nivel nacional, entre los que están las Boutiques de Nespresso, y los clientes también pueden reciclar las cápsulas usadas programando la recolección gratuitamente desde sus casas.

Nespresso también indicó que el aluminio de las cápsulas no solo protege la frescura, el sabor y la calidad del café, sino que este material es infinitamente reciclable. Por ello, se estima que 75% de todo el aluminio producido hasta la fecha todavía está en uso.