.
INDUSTRIA Los 1.400 negocios verdes que existen emplean a más de 21.000 personas
jueves, 3 de octubre de 2019

Más de 300 de estos negocios verdes exhibirán sus iniciativas en Bioexpo Pacífico 2019

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Los negocios verdes, aquellas actividades económicas que tienen impactos ambientales, sociales y económicos positivos, y que son verificados por el Ministerio de Ambiente, emplean a más de 21.000 personas en Colombia.
La región Caribe es la que más trabajos concentra, con 8.428 puestos de trabajo, lo que la convierte en la más activa en incorporación laboral relacionada con actividades de impacto ambiental positivo.

De los 1.414 negocios verdes que existen en el territorio nacional, el sector que más vincula personas es el de bienes y servicios sostenibles provenientes de recursos naturales, puntualmente, el subsector de agrosistemas sostenibles. Este se refiere a “aquellas actividades relacionadas con sistemas de producción ecológico, orgánico y biológico. Actualmente hay 9.689 personas activas laboralmente en este subsector”, informó el Ministerio de Ambiente en un comunicado.

Más de 300 de estos negocios verdes exhibirán sus iniciativas en Bioexpo Pacífico 2019, que se realizará del 17 al 21 de octubre en Cali.