.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Microsoft Live Edu apoya 1.500 estudiantes en Cali
miércoles, 21 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

La solución de educación de la compañía de tecnología, Microsoft Live@Edu está siendo utilizada como herramienta de apoyo en los procesos educativos de 1.500 estudiantes en Cali pertenecientes a 94 escuelas de un público de pocos recursos. La implementación de esta aplicación nació en alianza de la Secretaría de Educación de Cali y Microsoft.

Este programa permite hacer seguimiento de las tareas que un profesor asigna a sus estudiantes, sin que requiera tomar notas al respecto, así mismo, los jóvenes pueden hacer preguntas a través de plataformas como Messenger (el servicio de mensajería instantánea de la compañía) durante la clase, así como hacer uso de los buscadores para ahondar en la información que se está suministrando sobre un tema en particular, con estas ayudas del sector de tecnologías de la información y las telecomunicaciones, lo que se busca que las soluciones del sector tengan un impacto sobre la calidad de vida y la productividad de los niños y jóvenes de escasos recursos.

La implementación de esta solución, explicó la empresa, se remonta al 2008 cuando la Secretaría de Educación de Cali expresó su intención de reforzar el 'uso y apropiación de la tecnología' como uno de los cuatro ejes fundamentales por el Ministerio de las TIC. Inicialmente se pensó solo en la creación de correos institucionales para mejorar la comunicación entre las partes, sin embargo, actualmente el sistema es mucho más complejo y tiene más opciones de apoyo a los procesos de educación.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Educación 24/06/2021 Movimiento Circular, la iniciativa para generar conocimiento en economía sostenible

Una plataforma educativa para repensar la basura, está al alcance de estudiantes, profesores y emprendedores por medio de un clic

Industria 21/06/2021 Mary Kay donará $5.000 a la fundación Proyecto Guajira por cada brillo labial vendido

La compañía trabaja en su programa "El rosa cambia vidas" con el que busca ayudar a la adecuación del taller de tejedoras Walekerü

Industria 24/06/2021 Nosotras renovó su campaña contra el bullying o cyberbullying y el empoderamiento

Bullying Por Loving es la estrategia que presentó la marca del Grupo Familia y ya se está promoviendo en los colegios

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL