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RESPONSABILIDAD SOCIAL

McDonald`s reconoció proyectos de sostenibilidad desarrollados por restaurantes.

miércoles, 2 de mayo de 2012
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La casa matriz de McDonald`s decidió premiar a las 10 mejores iniciativas sostenibles desarrolladas en su red mundial de restaurantes, grupo en el que destacan dos proyectos latinoamericanos, específicamente, uno de Argentina y otro de Brasil.

En el primer caso, la idea que mereció el reconocimiento fue la construcción del primer restaurante ecológico en territorio argentino construido por Arcos Dorados, firma que opera la marca en América Latina.

Según destacó la compañía, esta es la primera edificación en ese país que recibe la certificación Leed Gold para construcciones nuevas.

En cuanto al proyecto en Brasil, lo que ganó la atención de la casa matriz fue la propuesta del restaurante de reutilizar el agua generada por la unidad de condensación del sistema de aire acondicionado.

El mecanismo de aprovechamiento del agua permite emplear este recurso para el riego de las plantas y la limpieza de las áreas externas del local. Esto significó una reducción en 15% del consumo diario de H2O.

Ambas prácticas son apenas dos iniciativas de los 90 casos que reúne la publicación de McDonald`s llamada Best of Green.

En este libro se reconocen los progresos realizados por los restaurantes de la cadena estadounidense en ocho categorías: energía, envasado, programas contra los residuos en la vía pública, reciclaje, logística, comunicaciones, construcción ecológica y tornar ecológico el entorno laboral.

'Me enorgullece el progreso en todas estas áreas y me emociona especialmente ver la cantidad de avances impactantes en la reducción de carbono/energía y el auge de la construcción ecológica, dos de nuestras principales prioridades planetarias', dijo el vicepresidente de sustentabilidad de McDonald`s, Bob Langert.

Menor consumo de energía en EE.UU.

En la publicación Best of Green de McDonald`s, hay importantes anuncios hechos por la cadena de comida rápida para aminorar el impacto de sus operaciones en el medio ambiente. Uno de ellos es el compromiso de la compañía en Estados Unidos para comprar el equivalente al 30% del consumo de electricidad de 2012 en créditos de energía renovable a partir de fuentes eólicas. Esto ayudará a financiar el desarrollo de nuevos centros de suministro de energía renovables, para así aumentar el uso de energía limpia.

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