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RESPONSABILIDAD SOCIAL McDonald’s empleó a 1.185 jóvenes desplazados
miércoles, 28 de septiembre de 2016
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Andrés Quintero Vega

Dentro del informe de los avances en esta materia, Arcos Dorados hizo especial énfasis en la vinculación laboral en el país. “En Colombia, McDonald’s cuenta con más de 3.168 colaboradores (...) Gracias a la alianza con la Fundación Arcángeles, laboran 38 personas con dicha discapacidad en 26 restaurantes, mientras que desde junio de 2015 se han vinculado 1.185 “Jóvenes en Acción” (desplazados por la violencia, Sisben niveles 1 y 2 o jóvenes catalogados como población de pobreza extrema)”, informó a través de un comunicado Arcos Dorados, al presentar los resultados en los últimos dos años en sustentabilidad e impacto social en la región latinoamericana. 

Sergio Alonso, CEO de Arcos Dorados, manifestó que “el primer paso para ser una empresa sustentable es tener un negocio que ofrezca oportunidades a todos sus empleados. Hemos desarrollado programas para que todos nuestros colaboradores en la región tengan acceso a capacitación y perspectivas de crecimiento”. 

En materia de impacto medioambiental en Colombia, Arcos Dorados ha llevado a cabo el proyecto Natal, “el cual consiste en aprovechar el agua condensada de los aires acondicionados de los restaurantes, para uso de riegos de jardines y limpieza de exteriores”, aseguró la compañía mediante el informe.

El  proyecto comenzó en Colombia en marzo de 2014 y ya tiene presencia en 26 restaurantes en Montería, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Medellín, Bucaramanga, Cúcuta, Cali y Bogotá. La cadena de comida rápida explicó que “el aprovechamiento del agua condensada permite darle un mejor uso a este recurso en zonas del país golpeadas por fuertes sequías o racionamientos. Es así como este sistema permite recolectar cada 18 horas 1.500 litros de agua en zonas tropicales y 563 litros de agua en zonas frías”. 

Arcos Dorado desarrolló también en Latinoamérica el programa “Puertas Abiertas”, que busca abrir las cocinas de los restaurantes para que los comensales puedan conocer los ingredientes empleados en los menús ofrecidos.  En el último año y hasta la fecha, esta iniciativa de McDonald’s ha recibido a más de un millón de clientes en toda la región.

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