.
DEPORTES Más de 5.000 personas fueron a la Media Maratón por la Vida de Ibagué
jueves, 18 de octubre de 2018

La carrera buscaba incentivar el atletismo por la salud

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Más de 5.000 personas le dijeron sí a la cita del domingo 14 de octubre en Ibagué, para correr la Media Maratón de esa ciudad, bautizada como la carrera “por la vida y la donación de órganos” que tuvo como ganador al libanés Jeisson Suárez.

Durante el encuentro en el que asistieron runners locales y extranjeros, los organizadores celebraron que por primera vez se contó con la participación de tres corredores kenianos en la categoría 21k.

Además, estuvieron presentes actores como: Pedro José Pallares y algunos otros conocidos no solo por sus participaciones escénicas sino por debutar en competencias de otras ciudades. Además, este tipo de figuras, por medio de sus redes sociales dieron a conocer esta iniciativa que ha logrado llevarse a cabo durante tres años.

El encuentro fue posible gracias a un presupuesto de $420 millones, de los cuales $240 millones fueron aportados por la Alcaldía de Ibagué y el resto, ($180 millones), los puso la Fundación Iberoamericana de Transplante (FIT) y los patrocinadores. La iniciativa busca “sensibilizar a los colombianos en cuanto a la importancia de la donación de órganos del país”, dijo Rafael Figueroa, director de la FIT.

Los ingresos obtenidos son destinados para que la FIT continúe trabajando con quienes necesitan órganos, no solo durante el transplante. “La recuperación es fundamental luego de un transplante, porque de eso depende cómo el cuerpo tome el proceso”, dijo Figueroa. Además, busca que más personas tengan una vida saludable y hagan deporte y así que tengan menos probabilidades de ser parte de las listas de espera, en las que hay personas que pasan 10 años y mueren sin tener un posible órgano.

Llama la atención que el último año, la Sociedad de Atlétas ha reportado un crecimiento significativo en la realización de carreras y medias maratones que buscan objetivos sociales, subieron cerca de 25%. Además, muchas de ellas han logrado altos patrocinios para sus realizaciones por parte de compañías de distintas industrias que invierten en campañas de salud, estilo de vida y prevención de enfermedades.
*Invitada por FIT

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 23/09/2021 Postobón, Incauca y Zona Franca del Cauca invertirán $1.400 millones en iniciativas sociales

Con su nueva alianza "Cauca tiene Norte", las compañías esperan impulsar el desarrollo social y productivo del departamento

Comercio 22/09/2021 Kuida anunció donación de kits al personal de salud por compras de sus productos

La marca de cosméticos con CBD aplicará esta nueva iniciativa tanto para las ventas en canales digitales como en los puntos físicos

Ambiente 23/09/2021 Una bolsa de algodón debe usarse 7.100 veces para compensar su impacto ambiental

Un estudio del Ministerio de Ambiente de Dinamarca analizó el impacto de varios tipos de bolsas del retail

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL