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RESPONSABILIDAD SOCIAL Más de 162.000 jóvenes se han vinculado a la Copa Claro de fútbol
miércoles, 2 de abril de 2014
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María Camila Reina - mreina@larepublica.com.co

La Copa Claro de Fútbol lanzó su sexta versión en Colombia, este evento que reúne a deportistas de diferentes rincones del país tiene como finalidad fomentar las prácticas deportivas en jóvenes entre los 14 y 18 años alejándolos de las drogas, el alcohol y los embarazos.

El año pasado, a este programa del operador móvil más grande del país se vincularon más de 1.000 municipios y alrededor de 40.000 jóvenes entre los 15 y 18 años.

Juan Carlos Archila, presidente de Claro, señaló que este torneo en términos de responsabilidad social es de gran relevancia para la empresa porque involucra niños en condiciones de vulnerabilidad. “Esta es la gran inclusión, llegar a todos los rincones del país, generar la posibilidad para muchos niños que no tienen la oportunidad de estar en un torneo organizado”.

Con dos partidos de fútbol, el primero entre los dos equipos masculinos ganadores de la Copa Claro 2013 de Colombia y México, y el segundo entre las campeonas femeninas de los dos países, se abrieron las inscripciones para el torneo de este año.

El propósito de este campeonato es incentivar a los jóvenes para que se relacionen con el deporte en ambientes de sana competencia y respeto, generando espacios de recreación y participación familiar que permitan mejorar la calidad de vida de los participantes.

Para Federico González, director de la Copa Claro, el propósito de America Móvil es ser socialmente responsable en todos los países en dónde la compañía tiene presencia y Colombia no es la excepción.

González señaló que “en Colombia estamos presentes con la Copa Claro de Fútbol y la Copa Claro de Béisbol tratando de llegar a más jóvenes a través del deporte, para que puedan cambiar sus historias de vida y que se den cuenta que a partir de este, pueden tener una mejor historia de vida”.

En el país, el evento tiene 6 años de haber sido fundado, y en México, 16. Aunque, se han realizado intentos de hacer una Copa Claro de Fútbol en Argentina, y en otros países como Perú y Chile, los responsables del torneo aún están esperando autorización para iniciar.

Una de las grandes apuestas en materia de responsabilidad social que ha hecho Claro, es en relación con el deporte, en donde no sólo con la Copa Claro de Fútbol, sino con otros como el equipo Coldeportes Claro en ciclismo y algunos semilleros de golf, se ha intentado ayudar a jóvenes a través del deporte.

El propósito para este año, según Archila, presidente de Claro, es poder vincularse a iniciativas del Gobierno. El mes pasado en la Teletón 2014, la compañía se unió a la campaña ofreciendo su infraestructura para que los clientes pudieran donar a través de sus teléfonos móviles. Otro objetivo de Claro está dirigido al tema de educación, que con las condiciones de la subasta 4G, llevará 40.000 tabletas con contenidos educativos a niños y profesores a nivel nacional.

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