Desde España, el futbolista se conectó con los niños (de entre siete y 14 años) a través de Skype, gracias a la alianza entre la Fundación Real Madrid y Microsoft. “Durante la sesión, Marcelo se entregó de lleno a los pequeños, animándolos a vivir experiencias que los hagan mejores personas. Los niños le mostraron al crack del Real Madrid sus camisetas marcadas en la espalda con un valor que cada uno escogió como preferido”, informó la compañía.
Con esta iniciativa, el jugador inició en Colombia su programa social para ayudar a niños en riesgo de exclusión que hacen parte de las Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid.
Julio González, director de la Fundación Real Madrid, dijo que “poder unir deporte y tecnología permite que los niños aprendan valores y se les abran nuevos horizontes”. Además de hablar con el futbolista, los niños aprendieron a usar herramientas Microsoft como Touch Develop, Kodu y Minecraft para hacer videojuegos, bajo la orientación de universitarios del programa Microsoft Student Partner.