.
RESPONSABILIDAD SOCIAL La plataforma para generar empleo
miércoles, 15 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Carlos Archila

Por esta razón, Claro por Colombia, el programa de responsabilidad social de Claro, lanzó, con el apoyo de la Fundación Carlos Slim, el Ministerio de Trabajo y el Servicio Público de Empleo, Capacítate para el Empleo, una plataforma digital que tiene como propósito contribuir al desarrollo de competencias productivas sin fronteras para todos y que generará oportunidades de trabajo dignas y decentes en el país. 

El acuerdo busca fortalecer la capacidad productiva de los trabajadores, facilitar su ingreso al mercado laboral y mejorar el desempeño de una ocupación mediante la formación de competencias de acuerdo a las necesidades y estándares de los diversos sectores de la economía. 

Capacítate para el Empleo cuenta con más de 90 cursos técnicos-operativos, sin que primen exigencias de edad, límite de tiempo o requisitos de estudios previos, entre los que se encuentran oficios en áreas productivas como administración, comercio, agricultura, construcción, alimentos, industria, formación, alimentos, moda y belleza, servicio al cliente, transporte, tecnología, salud y turismo, entre muchos otros. 

En Colombia, en algunos casos, se ajustarán y crearán las ocupaciones que sean necesarias para responder a las demandas y exigencias particulares del sector empresarial, lo que permitirá que los buscadores de empleo cuenten con competencias laborales certificadas de acuerdo con las necesidades de los empleadores para así facilitar aún más el encuentro de un trabajo formal, a través del Servicio Público de Empleo, que incorpora esta plataforma educativa en sus Centros de Empleo, y en los Puntos Vive Digital del MinTIC, como un instrumento de oferta de servicios virtuales de capacitación gratuita en línea.  

Esta sinergia marca un hito en materia de implementación de su uso en el país y en toda la región, en donde Claro reitera su compromiso con Colombia de continuar invirtiendo, en esta oportunidad a través de su programa de responsabilidad social, para buscar, desarrollar e implementar iniciativas en donde se aproveche al máximo su conocimiento en tecnología y el potencial de su infraestructura TIC, para el bienestar de los colombianos.

Las TIC son, sin duda, el sector que más ha transformado la forma en que nos movemos, nos comunicamos, trabajamos, y que más ha generado desarrollo e innovaciones en todos los sectores. Para Claro por Colombia seguirá siendo fundamental trabajar en alternativas de fácil acceso como Capacítate para el Empleo, que permite hacer la educación inclusiva con  beneficios a las poblaciones más vulnerables, lo que al final representa ciudadanos más capacitados, un país más desarrollado y equitativo.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Comercio 05/08/2021 Pernod Ricard presentó nueva campaña para promover su iniciativa Responsible Party

Este programa se dedica a la prevención del uso nocivo del alcohol entre los jóvenes desde 2009

Energía 05/08/2021 Schneider Electric se sumó a 100 Days of Possibility para mitigar el cambio climático

Schneider Electric fue declarada por Corporate Knights como la corporación más sostenible del mundo

Salud 03/08/2021 Conversatorio de la Fundación Procaps sobre lactancia materna será el 6 de agosto

El evento se realizará de 8:00am a 12:00pm en el canal de Youtube de la entidad y ofrecerá asesoramiento para las futuras madres

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL