.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Kellogg’s y Abaco beneficiaron a más de 3.300 niños
miércoles, 28 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Kimberly Serje - kiserje@larepublica.com.co

En 2014, la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco) se unió al proyecto junto a otras empresas del país. Recientemente presentaron los resultados de los dos primeros años juntos en el proyecto, los cuales fueron satisfactorios y alentadores.  

“El 13,2% de los niños del país presenta desnutrición crónica, lo que implica un retraso en talla de acuerdo a la edad que tienen. Es una pena cuando anualmente 9,76 millones de toneladas de alimentos se tiran a la basura”, comentó Ana Catalina Suárez, directora de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia.

Mientras que la gerente de responsabilidad corporativa de Kellogg’s en Latinoamérica, Atalía Ortiz, destacó que “para Kellogg’s el desayuno es la comida más importante del día, tener ausencia de este, evita que el organismo ejecute acciones eficientemente, afectando la atención en sus funciones intelectuales como el aprendizaje y la memoria”. 

En la primera etapa del programa se entregaron  57,5 toneladas de cereal y 382.000 litros de leche. Con respecto a la segunda etapa, que inició en junio, se mantendrá el beneficio a 3.400 niños e incrementarán las fundaciones beneficiarias de 44 a 55.

Finalmente,  la marca líder en artículos escolares Newel Brand se unirá a la causa en esta segunda etapa del programa.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Automotor 02/08/2021 Grupo UMA donará dos motocicletas Boxer S a la fundación Make a Wish Colombia

El artista colombiano Jonathan Cortés se encargará de personalizar los vehículos para ser subastadas por la entidad sin ánimo de lucro

Salud 03/08/2021 Conversatorio de la Fundación Procaps sobre lactancia materna será el 6 de agosto

El evento se realizará de 8:00am a 12:00pm en el canal de Youtube de la entidad y ofrecerá asesoramiento para las futuras madres

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL