.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Kellogg's donó un millón de porciones de cereal
miércoles, 17 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

La empresa informó en un comunicado que “gracias al apoyo de los consumidores, a través de la compra de los productos marcados, la iniciativa acumuló 8,4 millones de porciones en Latinoamérica”. En Colombia, la compañía entregó a niños y familias necesitadas casi un millón de porciones de cereal y snacks. 

Agregó que “como resultado, la compañía donará 253 toneladas de cereales y snacks Kellogg’s a instituciones como la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco) para que continúen su labor en la lucha contra el hambre”.

Atalía Ortiz, responsable de Filantropía para Kellogg en Latinoamérica, señaló que “como parte de nuestro legado, en Kellogg tenemos la responsabilidad de promover la nutrición de las familias y particularmente de los niños, ya que es durante sus primeros años de vida que desarrolla capacidades como la flexibilidad, fuerza, el lenguaje, la memoria y el desarrollo mental. Estamos convencidos de que el desayuno es el alimento más importante del día, que les ayuda a tener un mejor rendimiento en la escuela y en todos los ámbitos de su vida”. 

La firma también destacó que para Kellogg es fundamental identificar aquellas instituciones que le permiten llegar a quienes más lo necesitan, como lo es Abaco.

La iniciativa ‘Desayunos para mejores días’ nació en 2013 con el objetivo de compartir con quienes tienen carencia alimentaria los beneficios de iniciar el día con un desayuno completo.  

Por ello, en Latinoamérica, Kellogg busca fortalecer su “trabajo con la Red Mundial de Bancos de Alimentos para asegurar el aumento en la disponibilidad de desayunos en la región y apalancarnos de su experiencia para desarrollar aún más programas de desayuno”.

Los beneficios de desayunar diariamente
De acuerdo con Kellogg, una de las razones para desarrollar la iniciativa ‘Desayunos para mejores días’ es el beneficio que implica para niños y familias tomar el desayuno diariamente. Según la compañía, entre los efectos de consumir un desayuno completo y balanceado está “concentrarse mejor en las actividades diarias, tener energía para un desempeño adecuado durante el día y mejorar la ingestión de vitaminas A y E, hierro y vitaminas del complejo B, en comparación con quienes no desayunan”.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 21/06/2021 Mary Kay donará $5.000 a la fundación Proyecto Guajira por cada brillo labial vendido

La compañía trabaja en su programa "El rosa cambia vidas" con el que busca ayudar a la adecuación del taller de tejedoras Walekerü

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL