.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Hoteles Bh se une a la protección del oso de anteojos en Chingaza
miércoles, 4 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Medina - pmedina@larepublica.com.co

El oso de anteojos, una especie en extinción, se convirtió en una nueva misión para la cadena de hoteles Germán Morales e Hijos que de la mano de Parques Nacionales y Patrimonio Natural procurará crear conciencia sobre la importancia de este mamífero y su entorno.

La primera campaña ecológica de la cadena Bh denominada ‘Huéspedes Verdes’ aportará $3 millones mensuales e invitará a sus clientes a donar un mínimo de $3.000 por la causa. Los fondos se utilizarán para comprar tecnología de punta que monitoree a los 12 osos que hay en las 76.000 hectáreas del Parque Chingaza.

“Empezamos a ver que uno de los frentes donde los parques pueden ser utilizados y dados a conocer de la mejor forma es el del turismo. El protagonismo del sector privado es fundamental, pues es un actor que recibe mucho de la naturaleza del país y tiene un reto grande de retribuirle”, dijo Alberto Galán director de Patrimonio Natural.

La fundación encargada de administrar los recursos donados será Pioneros en Conservación y tiene como meta recaudar $200 millones al año. El programa está diseñado para vincular hoteles y huéspedes interesados en la conservación de la flora y la fauna de las áreas naturales del país.

“En la medida de que el oso de anteojos esté sano y monitoreado nosotros estamos contribuyendo a que todo el ecosistema del Parque funcione”, explicó María del Pilar Morales, gestora de la iniciativa y relacionista pública de la cadena hotelera.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Salud 17/06/2021 Techo Colombia y Aire Fresco se vinculan para mejorar salud mental de sus empleados

La plataforma de meditación ofrecerá sus herramientas a trabajadores, voluntarios y beneficiarios de la organización sin ánimo de lucro

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL