.
AGRO Future Agro Challenge premiará emprendimientos en agroindustria
jueves, 19 de octubre de 2017
La República Más

Convocatoria nacional estará vigente hasta octubre 30

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

La seguridad alimentaria y el sostenimiento del agro son dos de los puntos de la agenda global del siglo XXI que buscan resolver tanto gobiernos como organizaciones privadas e independientes.

De allí que organizaciones como Future Agro Challenge (FAC) promuevan anualmente la innovación en temas de desarrollo de agroindustria en el Global Agripeneurs Summit, un evento donde los representantes de 60 países presentan sus proyectos ante un público internacional y compiten por el título de “Agrobusiness of the year”.

La fase de convocatoria de los proyectos a nivel nacional estará vigente hasta octubre 30, y para Colombia, la entidad encargada de seleccionar el emprendimiento que continuará en la competencia internacional es la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi).

Esta competencia, que se desarrolla desde 2014, reunirá en marzo del próximo año en Turquía a los emprendedores seleccionados en cada país, quienes presentarán ante inversionistas de todo el mundo sus modelos de negocio orientados a contribuir con soluciones en la agroindustria y el sector de alimentos.

Los requisitos que contempla el concurso son que el proyecto cuente con menos de cinco años de existencia; que sea una innovación o un modelo de negocio escalable relacionado con alimentos, AgTech o agricultura; que la segmentación del negocio y el consumidor sea clara; que el proyecto cuente con un mínimo producto viable y que la propuesta sea única y aplicable. La postulación de proyectos a la competencia se realiza en la página de FAC.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Comercio 15/09/2021 American Eagle inició su campaña 'Dona tu jean' y espera recolectar 15.000 prendas

Con los fondos recaudados se realizarán donaciones a fundaciones y organizaciones que apoyen procesos culturales para jóvenes

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL