.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Fundequidad beneficia a 2.500 personas con 11 programas sociales
miércoles, 6 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña - msuarez@larepublica.com.co

Así lo señaló la gerente de la Fundación, Laura Sánchez, quien también le explicó a LR cómo funcionan algunos de sus programas.

¿Cuánta es la inversión anual que hace Fundequidad?
A través del fondo de educación de la aseguradora, contamos con unos recursos de cerca de $2.000 millones para desarrollar 11 programas a nivel nacional. Cuando La Equidad entrega becas de educación superior se incrementa este valor, por ejemplo, además de los $2.000 millones, para el 2015 entregamos al Icetex $ 1.959 millones para beneficiar a niños y jóvenes del sector solidario a nivel nacional.   En los últimos seis años La Equidad ha entregado al Icetex cerca de $6.000 millones para becas de educación superior.

¿Cuántas personas beneficia al año?
Más de 2.500 personas participan en nuestros programas a nivel nacional. El impacto más grande lo tenemos en los Foros Solidarios Empresariales, con los cuales realizamos una gira nacional y reunimos a cerca de 1.400 empresarios de diferentes regiones. Los demás eventos están dirigidos a niños y jóvenes. Para becas, por ejemplo, recibimos 850 inscritos de todo el país para estudio de adjudicación. Capacitamos a 238 jóvenes en talleres juveniles de economía solidaria a nivel nacional. Y tuvimos 231 participantes en los concursos de oratoria de nuestras 7 regionales.     

¿Qué programas tiene y en qué consisten?
En Fundequidad contamos con 11 programas liderados por cinco líneas de acción: educación, cultura, género, juventud y medio ambiente. Hemos llegado a miles de familias del sector solidario que con habilidades y competencias, han hecho parte de esta iniciativa social de La Equidad a través de concursos de oratoria, pintura, cuento y música instrumental; intercambios y talleres juveniles, foros solidarios empresariales; premios a la mujer y a los valiosos proyectos en pro del medio ambiente y de la innovación. 

¿Qué es Cooperación Verde?
Cooperación Verde es un proyecto del sector solidario liderado por Confecoop y en el cual La Equidad Seguros y Fundequidad han sido pioneros. Se trata de un proyecto ambiental de reforestación a gran escala ubicado en el Meta. Sembramos Acacia Mangium para la preservación del medio ambiente y alrededor del proyecto tenemos un ciclo de sostenibilidad importante donde la madera, la miel, el carbón vegetal y el compostaje cumplen un papel importante. 

¿A qué nuevas zonas llegarán los proyectos?
Este año nuestros foros solidarios empresariales llegarán a 10 ciudades a nivel nacional, anteriormente era solo a siete. En febrero iniciamos y  hasta junio estaremos de gira por Barranquilla, Bogotá, Cali, Medellín, Villavicencio, Cúcuta, Bucaramanga, Pereira, Neiva e Ibagué.