.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Fundación Teletón ha beneficiado a más 36.000 personas desde 2010
miércoles, 14 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ángela Sampayo - asampayo@larepublica.com.co

La Fundación Teletón dará a conocer hoy su nueva campaña: Mírate Colombia. Con ella también se hace el lanzamiento de la Teletón 2015, además de contarle a los colombianos el verdadero beneficio que han realizado con sus aportes económicos a la población discapacitada en el país. Hasta el momento y desde 2010, la Teletón ha alcanzado una suma de más de $44.000 millones y ha ayudo a más de 36.000 personas.

Este lanzamiento se dará esta tarde en el Hotel Holiday Inn de la calle 26, a partir de las 1:30 p.m.. Además, se presentará oficialmente la campaña de este año “Mírate Colombia”, y lo más importante se hará una rendición de cuentas.

A través del lanzamiento de esta campaña la Fundación hará una rendición de cuentas de los montos recogidos y las metas alcanzados, entendiendo que estos son los logros de la misma sociedad colombiana. Sumado a esto hoy presentará el lugar de la primera piedra del 5to Centro de Rehabilitación en Bogotá, el cual se había prometido durante la pasada edición de la Teletón.

“La pasada versión de la Teletón cerró con una meta de $13.001.748.128. Nuestro próximo evento tendrá esta misma meta más un peso. La ciudadanía es la que decide cuál es la meta del siguiente año y hasta donde llega la fundación”, afirmó Emilia Ruiz, presidente de la Fundación.

Con los aportes de los colombianos en 2014 se lograron 125.000 atenciones a nivel nacional, llegando a 15.958 usuarios gracias a la labor de 130 profesionales altamente capacitados. Adicionalmente la Fundación Teletón, desde 2011 hasta 2104, ha logrado la construcción de 12.290 metros cuadrados, también ha invertido en dotación y construcción más de $17.000 millones; y en ayudas técnicas ha colaborado con más de $3.200 millones.

Dentro de las metas y proyectos cumplidos se puede decir que hoy las personas en condición de discapacidad cuentan con cuatro centros de rehabilitación para la atención de niños, niñas, jóvenes y adultos de Barranquilla, Cartagena, Manizales y Soacha y un punto de atención en la localidad de Rafael Uribe en Bogotá.

“Teletón es una oportunidad para mirarnos a nosotros mismos, como colombianos, como humanos. Es una invitación a vernos unidos, a vernos todos, sin ser excluidos. La idea es siempre aportar a transformar vidas, con el apoyo de los colombianos”, agregó Ruiz.

En su misión de transformar vidas, la Teletón ha beneficiados a muchas personas que no tenían acceso a la salud o a la educación por su misma condición. Para Carolina Lozada, mamá de Martín, un niño beneficiado, desde que la Fundación apareció en sus vidas, han visto el cambio ya que le han dado “la esperanza de rehabilitación integral a nuestro hijo, brindado un mejor bienestar y mejorando su calidad de vida y a su vez la vida familiar. No son solo terapias cotidianas, es el ambiente familiar que la Fundación nos brinda con su equipo humano”.

Por parte de los especialistas y trabajadores que colaboran al interior de la Teletón, Carlos José Ramón, director de una Fundación que tiene su mismo nombre, expresó que “cuando llegó la Fundación Teletón y me dijo que querían financiar un proyecto de rehabilitación en la comunidad, sentí el respaldo para seguir trabajando por esos niños, jóvenes y hasta las mamás. Ya que los discapacitados también ayudamos a construir país y por lo menos Teletón me esta ayudando a eso”.

La versión 2015 de la Teletón espera contar con el mismo apoyo de las empresas y los buenos corazones de los colombianos, por lo que el evento de hoy y el lanzamiento de la campaña, Mírate Colombia contará con la presencia de presentadores, famosos y artistas como: Jorge Alfredo Vargas, Felipe Arias, Iván Lalinde, Andrea Serna, Carolina Sabino, Isa Mosquera, Juan Pablo Espinosa, Natasha Klauss, Claudia Bahamón y Pipe Bueno.

“El llamado de la Teletón hoy es: mirémonos para mirar al otro como un ser humano integro, como un ser humano que merece toda clase de felicidad”, dijo Emilia Ruiz, presidente de la Fundación para invitar a todos los colombianos a hacer parte de esta nueva campaña que ayudará a esta población colombiana.

Más de $44.000 millones recogidos
La Fundación Teletón ha logrado recaudar la suma de $44.206.939.275 desde 2010 a la fecha. Con los cuales se han invertido para la construcción y dotación en ese periodo $19.394 millones; para ayudas técnicas más de $3.299 millones; contratos con terceros $3.103 millones, y para costos de los eventos $10.811 millones. Inversiones y trabajos que han hecho posible la atención, rehabilitación de más de 300.000 personas en condición de discapacidad. La nueva versión de la Teletón espera mantener este ritmo de trabajo y contribuir siempre al mejoramiento de la calidad de vida de esta población.

Las opiniones

Emilia Ruiz
Presidenta de la fundación Teletón
“El llamado de la Teletón hoy es: mirémonos para mirar al otro como un ser humano integro, como un ser humano que merece felicidad”.

Carlos José Ramón
Director de la fundación Carlos José Ramón
“Los discapacitados también ayudamos a construir país y por lo menos Teletón me está ayudando a eso, que los sueños se cumplan”.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Salud 03/08/2021 Conversatorio de la Fundación Procaps sobre lactancia materna será el 6 de agosto

El evento se realizará de 8:00am a 12:00pm en el canal de Youtube de la entidad y ofrecerá asesoramiento para las futuras madres

Automotor 02/08/2021 Grupo UMA donará dos motocicletas Boxer S a la fundación Make a Wish Colombia

El artista colombiano Jonathan Cortés se encargará de personalizar los vehículos para ser subastadas por la entidad sin ánimo de lucro

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL