Los colaboradores de MetLife Colombia se sumarán voluntariamente con la entrega de kits alimenticios para la comunidad

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

La Fundación MetLife donó $163,8 millones a la Fundación Techo Colombia, quien se encargará de la construcción del primer puesto de salud, para la comunidad El Chontaduro, ubicada en Jamundí, Valle del Cauca.

Este será también el primero que la ONG Techo construya y entregue en un asentamiento comunitario en América Latina, con el objetivo de atender casos de emergencia y dar manejo a posibles casos de covid-19. También se construirán ocho baterías sanitarias sin contacto, que reforzarán las medidas sanitarias para prevenir el contagio en la comunidad.

Además de la donación en dinero de la Fundación MetLife a Techo, los colaboradores de MetLife Colombia se sumarán voluntariamente con la entrega de kits alimenticios para la comunidad y manualidades para la decoración del puesto de salud.

El puesto de salud que beneficiará a 1.300 habitantes de la comunidad de El Chontaduro, tendrá ciento diez metros cuadrados y disponibilidad de tener en observación a nueve pacientes a la vez. En cuanto a las baterías sanitarias, son cabinas de 2,4 metros cuadrados, compuestas por un inodoro, un urinario y un lavamanos sin contacto; que solucionan el acceso a infraestructura hidrosanitaria adecuada para quienes no la poseen.

"Apoyar y proteger a las personas es el núcleo de nuestro propósito. “La Fundación MetLife dirige sus recursos a grupos vulnerables afectados por el coronavirus y por eso, a través de Techo, quisimos llegar a esta comunidad para aliviar el impacto generado por la pandemia y mejorar su calidad de vida”,  señaló el presidente de MetLife Colombia, Maximiliano Flotta.

Por su parte, David Sánchez, director ejecutivo de Techo en Colombia agregó que, “Desde Techo Colombia queremos garantizar la sostenibilidad del proyecto, por eso la donación de la Fundación MetLife contempla dentro de los más de $163 millones, no solo el desarrollo de la construcción, 100% de la dotación sino también la contratación de un gestor social para acercar toda la oferta médica y de prevención durante los seis primeros meses de funcionamiento del puesto de salud”.