.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Fundación Éxito recibió $6.842 millones por Goticas el año pasado
miércoles, 8 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga - narteaga@larepublica.com.co

LR habló con Germán Jaramillo Villegas, director ejecutivo de la Fundación Éxito quien comentó entre otras cosas que este año esperan llegar a 39 municipios más de Santander y Boyacá. 

¿Cuánto se recaudó por el programa de Goticas que se visibiliza en los almacenes Éxito?
Se recaudaron $6.842 millones, que corresponden a 27,4%. Los recursos de las Goticas son recaudados en los almacenes, llegan de manera directa a la Fundación y se invierten exclusivamente en la nutrición de niños y sus familias.

¿De dónde sale el resto de los recursos?
Los recursos de la Fundación Éxito provienen, 49% del Grupo Éxito, 27% de donaciones de clientes, 15% de recursos propios de la entidad, 4% de donaciones de aliados, 3% donaciones de empleados del Grupo Éxito y 2% de otras contribuciones. 

La Fundación Éxito invirtió $18.570 millones en 2014, ¿cuánto incrementarán esa cifra para 2015?
Más que hablar del dinero que se invertirá, lo que podemos decir es que este año vamos a aumentar la cobertura en el número de familias gestantes y lactantes, así como en niños menores de dos años. Esperamos pasar de 7.627 familias atendidas en 2014 a 8.650 familias al corte de diciembre, es decir un incremento de 13%.  

Se han concentrado en la primera infancia y de hecho favorecieron más de 35.000 niños con alimentación el año pasado, ¿qué otra población favorecerán este año?
Desde el año pasado empezamos a trabajar muy fuerte en la nutrición de madres gestantes y lactantes, y esperamos seguir consolidando este modelo de atención. Queremos que los niños  nazcan con un peso adecuado  de 3.000 gramos, porque esto les brindará una ventana de oportunidad para seguir creciendo sanos. Nuestra apuesta por erradicar la desnutrición crónica en Colombia empieza  en las madres y sus familias. 

¿Qué otros proyectos tiene la Fundación para este año?
La Fundación Éxito busca movilizar al país en el reto de erradicar la desnutrición crónica para 2030. Como parte de este trabajo realizaremos, con distintos aliados, el proyecto El mes de la nutrición infantil. Durante agosto y septiembre queremos que el país hable de la desnutrición, que se sensibilice con la causa y que se convenza de que no es posible vivir tranquilo en un país donde hay niños pasan hambre. Continuamos dándole continuidad a otros programas como la distribución de excedentes alimenticios de los almacenes a la población más vulnerable a través de 26 bancos de alimentos del país.

¿Harán alianzas para llegar a más gente?
Claro que sí. Hoy tenemos una meta y es lograr que en Colombia en 15 años, ningún niño menor de cinco años tenga desnutrición crónica. Esta también Gen Cero, con el que le proponemos a todo el mundo unirse a la causa.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Salud 03/08/2021 Conversatorio de la Fundación Procaps sobre lactancia materna será el 6 de agosto

El evento se realizará de 8:00am a 12:00pm en el canal de Youtube de la entidad y ofrecerá asesoramiento para las futuras madres

Automotor 02/08/2021 Grupo UMA donará dos motocicletas Boxer S a la fundación Make a Wish Colombia

El artista colombiano Jonathan Cortés se encargará de personalizar los vehículos para ser subastadas por la entidad sin ánimo de lucro

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL