.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Fundación Éxito invirtió $18.570 millones y favoreció a 35.529 niños
miércoles, 18 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga - narteaga@larepublica.com.co

Para ello, la organización creo una alianza con 224 instituciones de atención infantil y 10 convenios con administraciones gubernamentales municipales, departamentales y nacionales.

Germán Jaramillo, director ejecutivo de la Fundación Éxito, dijo que “en 2014 se llegó a lugares donde antes no se hacía presencia, pero donde había grandes necesidades en materia de nutrición como: La Guajira, Magdalena y otros”.

El ejecutivo también aseguró que “el año pasado se aumentó la cobertura nutricional a madres embarazadas, lactantes y sus familias. Esto,  con el fin de avanzar hacia la meta que le hemos propuesto al país para  2030, que está encaminada a erradicar la desnutrición crónica en el país”.

Los  resultados fueron presentados en la asamblea anual de la Fundación Éxito, realizada ayer, y que fue presidida por Gonzalo Restrepo, presidente de la junta directiva de la organización. También hizo presencia Germán Jaramillo, director ejecutivo.

Los primeros 1.000 días, su foco

Explica la organización que en territorio nacional, 35,8% de los niños nace con peso inadecuado, es decir con menos de 3.000 gramos. Esto implica que comienzan la etapa más importante de su desarrollo en desventaja. Por eso, la inversión de la  Fundación está dirigida al bienestar infantil.

Cerca de $5.168 millones se destinaron al sostenimiento del programa 1.000 días, cuyo propósito está en  brindar nutrición, salud y cuidado a los niños y sus familias, entre la gestación y los primeros dos años, considerados clave a la hora del desarrollo.

Dijo la entidad que diversos estudios han coincidido en la importancia de brindar una adecuada nutrición en los primeros 1.000 días de vida y en cómo esta inversión se verá traducida en el desarrollo y fortalecimiento del capital humano del país.

“La Fundación nos apoya con alimentos que ayudan al desarrollo de nuestros bebés. Además, recibimos el acompañamiento de psicólogas, enfermeras que nos ayudan a llevar nuestros controles para que nuestros hijos tengan bienestar y nosotras tengamos cada vez más amor a lo que es ser mamá”, aseguró Angie Julieth Escobar, madre gestante del proyecto Abrazo de Amor que ejecuta la Alcaldía de Pasto con el apoyo de la Fundación Éxito. Para este año el proyecto espera aumentar el apoyo a la infancia.

Aliados de Gen Cero hacen aporte de $922 millones

Para consolidar la estrategia Gen Cero (generación cero desnutrición 2030), empresas, proveedores y otro grupos cercanos a la compañía y personas naturales, contribuyeron con la entrega de $922 millones. Hoy Gen Cero no solo es una meta de trabajo de la Fundación Éxito, sino el corazón de toda la estrategia de sostenibilidad del Grupo Éxito. Explica el grupo en un comunicado oficial que el año pasado fue un año de comprensión: entender que para lograr que nazca la primera “generación con cero desnutrición”, se requiere del compromiso de todo el país para llegar a la meta.