.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Fundación Bavaria invierte $13.000 millones anuales en proyectos de responsabilidad social

miércoles, 16 de noviembre de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

La organización ha invertido aproximadamente $8.500 millones en sus programas de cadena de valor como Tenderos 4E, el cual promueve el desarrollo integral de los comerciantes.

La Fundación también destina grandes montos a iniciativas como  Tiendas de Paz, en la cual se apoya a los desplazados para retornar al campo y tener una vida productiva, Zolip y Uni2 para superar las condiciones de pobreza extrema, y Por un Buen Camino, que propende la seguridad vial. 

“Se planea fortalecer el programa Tiendas de Paz para tener presencia en todas las zonas definidas como vitales para el proceso de transición hacia un país en paz”, mencionó Jorge Bedoya, director de la Fundación. 

En cuanto a los nuevos proyectos, se busca“ incrementar la participación e involucramiento de las comunidades en todos los proyectos asociados a la protección de cuencas y residuos, a nivel local de su comunidad, conscientes de las sinergias y valor compartido que esto puede generar para el país y la protección del medio ambiente”, mencionó el directivo.

Bavaria ha sido líder en los programas de sostenibilidad. De hecho, tienen un índice de reciclabilidad de envases postconsumo de 98% y el aprovechamiento de los residuos de la operación alcanza 96%. Este buen desempeño hace que el medio ambiente sea otra de las prioridades, en especial, el buen manejo del agua.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 27/03/2024 Estas son las inversiones sostenibles que se están potenciando con el cambio climático

Ofi Invest reunió a 300 expertos de diversos campos para analizar cómo los cambios globales impacta en las inversiones sostenibles

Industria 27/03/2024 Estas son algunas claves para que su marca este en línea con tendencias sostenibles

Las acciones de sostenibilidad deben alinearse con la misión y visión de una marca sin descuidar el impacto de sus actividades