.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Energía del sabor apoyó a cinco estudiantes de gastronomía del Sena
miércoles, 1 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

La iniciativa, que se realiza en Brasil, México y Argentina, y tuvo su primera edición en Colombia, contó con la participación de 11 estudiantes de cocina del Sena con edades entre los 18 y 25 años y que cursaran una capacitación en oficios relacionados con la gastronomía. 

A través de un video y una receta, los estudiantes demostraron sus capacidades y aptitudes en el ámbito gastronómico, lo que les permitió ser merecedores del premio.

Nicolás Suárez, uno de los jóvenes beneficiados por el proyecto, señaló que “Energía del Sabor nos proyecta en nuestra carrera profesional en diferentes áreas relacionadas con el ámbito gastronómico. De la misma forma, es una oportunidad para potencializar nuestras habilidades en este tipo de actividades y alcanzar las metas que nos proponemos constantemente con el fin de satisfacer las necesidades de personas que buscan nuevas recetas con toques únicos y exquisitos”. 

De acuerdo con información de la compañía, “el principal objetivo del proyecto se basa en el fortalecimiento de las competencias de jóvenes de escasos recursos que estudian cocina y la promoción de espacios de inclusión laboral”.

María del Pilar Jaramillo, encargada de Comunicación y Asuntos Públicos para el negocio Gas de Gas Natural Fenosa,  dijo a través de un comunicado que “por medio de estas iniciativas no solo acompañamos a los jóvenes de nuestro país a asumir nuevos retos y alcanzar sus sueños, sino que otorgamos oportunidades a sus familias además de ampliar sus posibilidades de inclusión laboral en Colombia”.

Los estudiantes que resultaron becarios en esta primera versión de la iniciativa Energía del Sabor fueron Karent Benavides Pérez, Ivonne Lizeth Oviedo Sánchez, Gloria Lizeth Cuervo Guapacho, Nicolás Suárez y Nicolás Herrera Aranda.