.
RESPONSABILIDAD SOCIAL En 2016, Terpel benefició a más de 337.000 personas
jueves, 4 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Entre los buenos resultados de la empresa se destaca que se sumó a la lista de las organizaciones líderes en sostenibilidad a nivel global, según el Dow Jones Sustainability Index. Además, recibió la distinción Bronze Class e Industry Mover, por sus amplios avances en materia de sostenibilidad en el último año.

Para el vicepresidente comercial de Terpel, Tony Quintero, la innovación ha sido el factor diferencial de la compañía. “Trabajamos e innovamos en la categoría para ser la marca número uno en el corazón de los colombianos y responder a las necesidades e intereses de nuestros consumidores, de nuestra red de afiliados y  de las comunidades en donde operamos”, indicó.

Los proyectos sociales que marcaron la hoja de operaciones en 2016 estuvieron desde dos frentes. En el primero, mediante la Fundación Terpel, la organización logró desarrollar habilidades de liderazgo y competencias básicas en matemáticas y lenguaje para niños y jóvenes de más de 190 municipios en 31 departamentos del país.

La segunda iniciativa, que marcó los buenos resultados en responsabilidad social de la compañía, fue  el programa Restaurando Sueños, el cual, a través de un proyecto incluyente en temas relacionados con el perdón y la reconciliación logró apoyar tres programas productivos en el departamento del Casanare, y además, ofrecer alternativas de empleo para las personas en proceso de reintegración.

En la lista de los buenos resultados de la compañía también se destacaron las innovaciones que, en términos tecnológicos, impulsaron la creación del nuevo método de pago, PagoClick, el cual a través de una aplicación móvil permite que el consumidor cancele su combustible.

Además, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le otorgó la patente de invención al lubricante Terpel Celerity 10w40 por ser un nuevo producto que genera mayores condiciones a las motocicletas.  

Ante este panorama la organización se prepara para entregar, por siete ciudades país, su VIII informe de sostenibilidad  y desarrollo donde se resaltan estos resultados.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 10/06/2021 Arcos Dorados redujo 1.468 toneladas de plástico de un sólo uso en sus restaurantes

Desde hace tres años, McDonald’s comenzó a eliminar los pitillos plásticos y las tapas de las bebidas frías servidas en los locales

Construcción 10/06/2021 Techo construye el Centro de Jóvenes constructores de arte y cultura 'Ubuntu' en Chocó

Este centro, que se ha financiado con donaciones, contará con espacios para actividades de artes plásticas, danza, música y teatro

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL