La meta es entregar 1.500 bicicletas en las nueve subregiones de Antioquia en 2019.

María Paula Aristizábal Bedoya - maristizabal@larepublica.com.co

La bicicleta puede lograr grandes cosas en Colombia, transformar y educar al entorno. MiBici Postobón es uno de los programas con mayor relevancia en cuanto al aprovechamiento de este medio de transporte como herramienta.

Tiene como objetivo la intervención integral a la sociedad en aras de que todos tengan la oportunidad de encontrar en la bicicleta un facilitador de desarrollo. Involucra a padres de familia, miembros de la comunidad, rectores y profesores.

La meta de MiBici es entregar 1.500 bicicletas en las nueve subregiones de Antioquia en 2019. La última entrega tuvo lugar en el corregimiento de Santa Elena (Medellín) a 242 niños de las zonas rurales del corregimiento, que tendrán su nuevo medio de transporte para llegar a las instituciones educativas.

Esta última entrega fue parte de la alianza de Comfama con el programa Tejiendo Hogares, establecida con el despacho de la Primera Dama de Medellín, la señora Margarita María Gómez Marín.

Catalina Echavarría Ramírez, directora de la Fundación Postobón, manifestó que están “muy satisfechos con esta nueva entrega en alianza con Comfama. Apoyamos al programa para que en corregimientos como Santa Elena la bicicleta se convierta en una herramienta de fortalecimiento de la educación y construya entornos protectores”.