Esta cifra, si bien es positiva de acuerdo con Función Pública, equivale solo a un 11% del total de las entidades públicas del país

Johana Lorduy - jmunoz@larepublica.com.co

De acuerdo con información del Departamento de la Función Pública, el sector público contrató hasta el cierre del primer semestre del año a 4.367 personas en condición de discapacidad.

Cabe mencionar que esta cifra equivale solo a un 11% del total de las entidades públicas del país, por lo que la entidad hizo un llamado para que todas las instituciones estatales reporten las contrataciones de la población con discapacidad. "De 6.261 entidades públicas sólo 701 han reportado contratación de personas con discapacidad", precisó.

Fernando Grillo, director del Departamento de la Función Pública, dijo que que aunque es una cifra importante, solo el 11% de las entidades públicas ha hecho el reporte de las vinculaciones laborales de población con discapacidad, "por lo que invitamos aquellas que no lo han realizado a hacerlo a través del Sigep, tan pronto como sea posible, ya que el próximo corte trimestral fue el 30 de septiembre pasado”.

Según un artículo de Colprensa, a fines de 2018, "el sector público reportó la vinculación de 1.929 personas con discapacidad vinculadas en 561 entidades del sector público, en tanto que al cierre de 2019 la cifra ya ascendía a 4.144 personas en 631 entidades".