.
RESPONSABILIDAD SOCIAL El Congreso CSI reúne a 20 de las cementeras más grandes del mundo para buscar soluciones sostenibles
miércoles, 17 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Estrada Ciro - jestrada@larepublica.com.co

En este evento, los presidentes de 20 de las cementeras más grandes del mundo, con operaciones en más de 100 países, y que concentran el 70 % de la producción global, se reúnen con el objetivo de hablar y proponer iniciativas alrededor de la biodiversidad, la preservación y buenas prácticas asociadas a conservar el medio ambiente, además de impulsar procesos cada vez más limpios y amables con el planeta, y procurar organizaciones más sostenibles.

Al respecto, el presidente de Cementos Argos, una de las empresas que representa a Colombia en este foro, Jorge Mario Velásquez Jaramillo, aseguró que "es una oportunidad muy grande para que el país defina acciones a favor de la biodiversidad. Esperamos contar con la academia, las CAR (autoridades ambientales regionales), organizaciones que trabajen por el medio ambiente y el mismo Gobierno para definir acciones en ese sentido".

Al Congreso CSI también asistieron autoridades nacionales como el ministro de Medio Ambiente, Gabriel Vallejo, y expertos en temas de biodiversidad y sostenibilidad, como ellos Philippe Fonta, director del CSI; Estrella Yanguas Fernández,  representantes del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, y Margaret O’Gorman, Presidenta de Wildlife Habitat Council – WHC.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 24/06/2021 Nestlé y Fedecafé lanzaron plan para formación de baristas jóvenes y apoyar la práctica

El programa consta de siete módulos que incluyen cursos en línea y capacitaciones virtuales y otras presenciales

Industria 24/06/2021 Nosotras renovó su campaña contra el bullying o cyberbullying y el empoderamiento

Bullying Por Loving es la estrategia que presentó la marca del Grupo Familia y ya se está promoviendo en los colegios

Educación 24/06/2021 Movimiento Circular, la iniciativa para generar conocimiento en economía sostenible

Una plataforma educativa para repensar la basura, está al alcance de estudiantes, profesores y emprendedores por medio de un clic

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL