.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

El Congreso CSI reúne a 20 de las cementeras más grandes del mundo para buscar soluciones sostenibles

miércoles, 17 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Estrada Ciro

En este evento, los presidentes de 20 de las cementeras más grandes del mundo, con operaciones en más de 100 países, y que concentran el 70 % de la producción global, se reúnen con el objetivo de hablar y proponer iniciativas alrededor de la biodiversidad, la preservación y buenas prácticas asociadas a conservar el medio ambiente, además de impulsar procesos cada vez más limpios y amables con el planeta, y procurar organizaciones más sostenibles.

Al respecto, el presidente de Cementos Argos, una de las empresas que representa a Colombia en este foro, Jorge Mario Velásquez Jaramillo, aseguró que "es una oportunidad muy grande para que el país defina acciones a favor de la biodiversidad. Esperamos contar con la academia, las CAR (autoridades ambientales regionales), organizaciones que trabajen por el medio ambiente y el mismo Gobierno para definir acciones en ese sentido".

Al Congreso CSI también asistieron autoridades nacionales como el ministro de Medio Ambiente, Gabriel Vallejo, y expertos en temas de biodiversidad y sostenibilidad, como ellos Philippe Fonta, director del CSI; Estrella Yanguas Fernández,  representantes del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, y Margaret O’Gorman, Presidenta de Wildlife Habitat Council – WHC.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 27/03/2024 Estas son las inversiones sostenibles que se están potenciando con el cambio climático

Ofi Invest reunió a 300 expertos de diversos campos para analizar cómo los cambios globales impacta en las inversiones sostenibles

Industria 27/03/2024 Estas son algunas claves para que su marca este en línea con tendencias sostenibles

Las acciones de sostenibilidad deben alinearse con la misión y visión de una marca sin descuidar el impacto de sus actividades