.
RESPONSABILIDAD SOCIAL El BID abrió una línea de crédito de más de US$500 millones para fomentar ciudades sostenibles
miércoles, 10 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

La inversión que están recibiendo las ciudades intermedias no solo se destina a proyectos empresariales o a la construcción de industrias y complejos comerciales.

Con el apoyo de organismos internacionales, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), también se está inyectando capital para promover que estas urbes sean sostenibles y mucho más competitivas.

Durante el Foro Internacional Ciudades Sostenibles y Competitivas, organizado por Findeter y el BID, la entidad internacional anunció la apertura de una línea de crédito adicional superior a los US$500 millones para financiar a 30 años diversos programas o proyectos estratégicos, por ahora, en cuatro ciudades del territorio nacional: Barranquilla, Bucaramanga, Manizales y Pereira.

La meta es diseñar estrategias en cuatro líneas de sostenibilidad: ambiental o cambio climático; urbana; fiscal o económica; y social.

“La alianza con Findeter nos ha permitido llevar este programa a una escala mucho mayor. Empecemos a pensar en grande. De la mano del Ministerio de Hacienda y del DNP, hemos acordado una línea de crédito adicional de largo plazo”, afirmó el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 21/06/2021 Mary Kay donará $5.000 a la fundación Proyecto Guajira por cada brillo labial vendido

La compañía trabaja en su programa "El rosa cambia vidas" con el que busca ayudar a la adecuación del taller de tejedoras Walekerü

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL