.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ecopetrol invirtió $2.822 millones en vías
miércoles, 2 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

De acuerdo con un comunicado enviado por la compañía petrolera, “a la fecha se lleva un avance de 54% de las obras con excelentes resultados”.

Aunque la inversión en este proyecto es de $5.299 millones, el municipio realizó un aporte de $2.477 millones, “representados en maquinaria pesada requerida para la realización de los trabajos tales como volquetas, motoniveladoras y vibro compactadores”.

Por su parte, el aporte que realizó Ecopetrol en la obra fue de $2.822 millones, 65% fue entregado en efectivo y el valor restante estuvo representado en asfalto.

La empresa comunicó que los barrios beneficiados con esta inversión fueron Argelia, Carvajal, Buenos Aires, Unidos, Las Ferias, Gaitán, Los Comuneros, El Progreso, 20 de Julio y Urbanización Arenales, entre otros.

Francisco Javier Cala Laguna, asesor de Planeación de Sabana de Torres aseguró a través del comunicado que “estas obras impactan todo el casco urbano del municipio, esta es una colaboración entre las dos entidades que trabajan en pro del progreso del municipio y que beneficia a la comunidad no solo por el mejoramiento de las vías, sino por la vinculación de mano de obra local”.

Adicionalmente, Nelson Enrique Duarte Maldonado, líder comunitario del barrio 20 de julio, dijo que “antes teníamos que aguantar el polvo de la vía, ahora con las vías pavimentadas mejoró nuestra calidad de vida en un cien por ciento ya que podemos transitar con tranquilidad”.