.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Dow ayudará a reducir en dos millones de toneladas la emisión de carbono
miércoles, 13 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

Fernao Silveira, director para Latinoamérica del programa de Olímpicos de Dow Química, aseguró que las iniciativas que lideran en ese país ayudarán a mitigar las emisiones del Comité Olímpico y las que serán generadas por las personas que viajarán a Brasil.

“Estamos trabajando con proyectos que son de largo plazo. Ninguno de nuestros proyectos de mitigación está concentrado en los Juegos”, destacó Silveira.

Entre las iniciativas que está liderando Dow están dos en el sector de agricultura. El primero ayuda a los productores de maíz y soya en Brasil para que sean más productivos utilizando menos insumos y energía.  El otro proyecto en este segmento está en el área de la ganadería, en donde se recuperan los pastos que se degradan por la actividad del sector y se usan menos hectáreas.

En total, son cinco iniciativas que lidera la compañía. Pese a que  no están relacionadas directamente con los Juegos, Silveira resaltó que el objetivo más importante es hacer una diferencia e influenciar en la cadena de valor a largo a plazo.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 28/07/2021 Juan Pablo Socarrás vinculó a más de 67 mujeres en su nueva colección 'Magdalena'

El diseñador colombiano también usó textiles realizados con PET reciclado y destacó que la meta es hacer de los desechos lujo

Industria 27/07/2021 Colección de Arkitect para Colombiamoda 2021 vinculó a 100 artesanas colombianas

La diseñadora Manuela Álvarez MAZ fue la encargada de dar vida a ‘La Esencia’, las prendas se presentarán en un evento híbrido

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL