.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Donaciones online, otra forma de ayudar en esta Navidad
jueves, 27 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ángela Sampayo - asampayo@larepublica.com.co

Muchas veces tenemos la intención de sumarnos a iniciativas y fundaciones pero la carencia de tiempo y los problemas de desplazamiento lo impiden. Sin embargo las donaciones online como las de Little Big Money y Groupon permiten que se apoye esta clase de proyectos con tan solo un clic y con la misma satisfacción de colaborar al cambio social.

Por un lado Little Big Money es la primera plataforma de crowdfunding o financiación colectiva del país, patrocinada por Fundación Ford e impulsada por Fundación Capital, y tiene el objetivo de financiar proyectos con enfoque ambiental y social. Actualmente alberga en su sitio online cerca de 30 proyectos.

Dentro de ese grupo hemos destacado dos iniciativas que aún están vigentes para recibir donativos y que están a punto de alcanzar sus metas, los cuales son: Buenos Vecinos y Plan Padrino Cirec.

En el caso de Buenos Vecinos, Fortaleciendo a Nuestras Comunidades se apoyan proyectos e iniciativas sociales, orientadas al beneficio y fortalecimiento comunitario de familias beneficiarias del programa 100.000 viviendas del Gobierno Nacional. Son en total 10 proyectos iniciales de este piloto que pueden recibir las donaciones hasta el 14 de diciembre.

Y el Plan Padrino Cirec es una fundación que cuenta con un banco de casos cuidadosamente seleccionados de niños de todo el país en situación de discapacidad, que necesiten una prótesis o una ayuda de movilidad de alto costo y que no tienen acceso a ella. Para este puede ayudar hasta el 7 de diciembre.

“La gente en Colombia no tiene mucha cultura de donación ni de pagar por internet. El dinero en crowdfunding se mueve por servicios como Paypal, PayU o en puntos Baloto o Efecty”, expresó Paula Rodríguez, directora de Little Big Money.

Por parte de Groupon para esta Navidad decidió apoyar a dos fundaciones a través de su página. Una de ellas es la Corporación El Minuto de Dios, para colaborar en la construcción de viviendas para familias vulnerables del país. El donativo puede ir desde $2.000 hasta $10.000 y se hace ingresando a www.groupon.com.co.

La otra es la Fundación Niños por un Nuevo Planeta, en la cual con una donación de $5.000 en adelante se les dará un regalo a los niños víctimas de abuso sexual en esta Navidad.

Hans Hanckes de Laire, gerente general de Groupon para la región Andina, dijo que “ser solidario es un sentimiento que une a los colombianos en Navidad, por lo que nos sumamos poniendo a disposición la plataforma”.

Las opiniones

Hans Hanckes De Laire
Gerente General de Groupon para la región Andina

“Ponemos a disposición la plataforma para apoyar a la Corporación Minuto de Dios y a la Fundación Niños por un Nuevo Planeta”.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Comercio 15/09/2021 American Eagle inició su campaña 'Dona tu jean' y espera recolectar 15.000 prendas

Con los fondos recaudados se realizarán donaciones a fundaciones y organizaciones que apoyen procesos culturales para jóvenes

Salud 13/09/2021 Nosotras y Worldvision anuncian donación de 65.000 productos de higiene femenina

Las organizaciones acompañarán la iniciativa con educación para jóvenes y niñas en Colombia y Ecuador sobre salud y menstruación

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL