.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Corferias invertirá $2.000 millones en la cuarta Feria del Medio Ambiente
miércoles, 28 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Corferias invertirá $2.000 millones en la realización de la cuarta versión de la feria Internacional del Medio Ambiente (Fima 2014). Este evento es considerado la principal plataforma para la promoción de bienes y servicios, y la divulgación de programas y proyectos que fomentan el cuidado, la conservación y recuperación de los recursos naturales y el medio ambiente.

El encuentro, que se llevará a cabo entre el cuatro y el siete de junio de este año, contará con la participación de empresas nacionales y extranjeras, productoras, promotoras y comercializadoras de maquinaria, equipos y tecnología para producción limpia, medición y protección del aire, el agua, los suelos, recolección de basuras, desechos industriales y residuos sólidos y para la producción de energía alternativa, de explotación, conducción, refinación y comercialización de combustibles alternativos.

Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, dijo que “a medida que crece la Feria, evidenciamos que el compromiso de las empresas con el desarrollo sostenible es cada vez mayor. Cuando inició cerca de 80% de la feria era institucional, de ministerios y e entidades del país y 20% restante eran empresas que ofrecían bienes y servicios medioambientales. Hoy es al revés. Eso es un indicador contundente que demuestra la evolución que ha tenido el sector”.

En el evento también se podrán encontrar entidades de carácter público como el Ministerio de ambiente y desarrollo sostenible y empresas de servicios públicos. Adicionalmente, participarán entidades como cámaras de comercio, organizaciones financieras con líneas de fomento para la inversión en tecnologías ambientalmente sostenible y universidades con investigaciones y programas ambientales.

Pablo Vieira Samper, viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, señaló que “este tipo de eventos generan un valor estratégico para la economía nacional, debido al acercamiento que permite entre el sector público y el privado para realizar un trabajo conjunto en cuanto a la producción y consumo sostenible para garantizar el manejo de sustancias”.

Entre los patrocinadores y aliados de la Fima se encuentran Ecopetrol, UNE, Hojas Verdes y el Ministerio de Medio Ambiente, entre otros.

El agua, un eje clave
El Ministerio dispuso de 1.000 metros cuadrados en el pabellón 11 para el programa ‘Ciclo del agua, ciclo de vida’, con el cual se pretende impactar principalmente a la población joven del país.

El cinco y seis de junio se desarrollará el IV Foro Internacional del Medio Ambiente organizado por el Ministerio con más de 14 conferencistas provenientes de Holanda, Australia y México quienes compartirán su experiencia en cuidado de cuencas, planes costeros, cambio climático y monitoreo de ecosistemas

Holanda, el invitado especial
El Ministerio de Medio Ambiente junto a la Embajada de Holanda, país invitado especial para esta versión, presentará un corte de cuentas del plan de cooperación que se lleva a cabo para el ordenamiento de las cuencas en Colombia, así como el lanzamiento de los nuevos proyectos conjuntos que se iniciarán en los próximos años y que buscan favorecer las iniciativas medioambientales del país. Esta versión de Fima contará con más de 160 expositores en 6.000 metros cuadrados y 20.000 asistentes.

La opinión

Andrés López Valderrama
presidente de corferias

“Un componente muy importante de la muestra que tendremos es el tema del agua, que es protagonista de esta versión de Fima. Habrán 1.000 metros cuadrados dedicados al tema”.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 27/07/2021 Colección de Arkitect para Colombiamoda 2021 vinculó a 100 artesanas colombianas

La diseñadora Manuela Álvarez MAZ fue la encargada de dar vida a ‘La Esencia’, las prendas se presentarán en un evento híbrido

Industria 28/07/2021 Juan Pablo Socarrás vinculó a más de 67 mujeres en su nueva colección 'Magdalena'

El diseñador colombiano también usó textiles realizados con PET reciclado y destacó que la meta es hacer de los desechos lujo

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL