.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Copa Claro de Fútbol impactó a 47.000 jóvenes
jueves, 8 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

Este año las inscripciones municipales empezaron desde abril y luego de que los cerca de 2.000 equipos registrados jugaran en sus ciudades, pasaron a la disputa departamental. 

Los participantes fueron hombres y mujeres entre 13 y 25 años, en su mayoría en condición de vulnerabilidad, inclusive participan todas las etnias colombianas. “Buscamos llegar a todas las veredas y a la gente más vulnerable. Sin embargo, este es un programa incluyente que está abierto para los estratos. Tratamos de que todos se conozcan y se hagan amigos pues ellos son los que van a manejar este país el día de mañana”, expreso Federico González Vega, director de la Copa Claro.

Ángela María Ortiz, gerente de Responsabilidad Social de Claro, explicó que “el balance es muy bueno pues sobrepasamos todas las expectativas. No es pertinente hablar de inversión  monetaria sino de las millones de sonrisas que logramos sacar a la juventud”.

Ortiz agregó que el incentivo no solo es el tema en deporte sino en valores y por ello además de entregar la Copa al equipo ganador, se dará un premio al joven ‘Claro por Colombia’. Además de ser un excelente jugador, el ganador tendrá que haberse destacado por ser buen compañero, por trabajar en equipo, ser líder y por respetar las normas y a los demás.

En noviembre empezará la Copa de Béisbol, en la que participarán los 12 departamentos más representativos en la práctica del deporte. 

El programa de responsabilidad social denominado ‘Claro por Colombia’ impacta no solo proyectos deportivos sino también de educación. Con la plataforma Educlick el año pasado se entregaron más de 300.000 tabletas y existe una plataforma de internet para ver vídeos educativos. A nivel de cultura se resalta el programa de los niños Vallenatos a los que se les entregan becas para que aprendan a tocar los instrumentos del género. 

Dos grandes ídolos motivaron a los finalistas
Figuras deportivas de la talla del exarquero de la Selección Colombia; Oscar Córdoba, y Evelina Cabrera, presidenta de Fútbol femenino de Argentina, estuvieron en el evento de apertura de la fase final que se llevó a cabo el sábado en el Velódromo Alcides Nieto Patiño. Ambos participaron con una charla motivacional para los jóvenes. Cabrera contó su testimonio de cómo logró salir adelante luego de vivir en las calles y hoy en día ser uno de los referentes femeninos más reconocidos del deporte en su país.por Colombia’.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Construcción 10/06/2021 Techo construye el Centro de Jóvenes constructores de arte y cultura 'Ubuntu' en Chocó

Este centro, que se ha financiado con donaciones, contará con espacios para actividades de artes plásticas, danza, música y teatro

Ambiente 10/06/2021 Arcos Dorados redujo 1.468 toneladas de plástico de un sólo uso en sus restaurantes

Desde hace tres años, McDonald’s comenzó a eliminar los pitillos plásticos y las tapas de las bebidas frías servidas en los locales

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL