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RESPONSABILIDAD SOCIAL Contact Centers y BPO trabajan por afros e indígenas
miércoles, 28 de mayo de 2014
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María Camila Reina - mreina@larepublica.com.co

La Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO, Acdecc, graduó a 63 afrodescendientes e indígenas víctimas del conflicto, gracias al convenio existente con Gente Estratégica.

La idea con esta alianza es capacitar y formar a la población joven afro e indígena, víctima del conflicto armado, en competencias y desarrollo técnico laboral que les permita trabajar en la industria de BPO y en el sector de contact center.

Este logro, se enmarca dentro del acuerdo firmado en diciembre de 2012 entre entidades públicas y privadas para la formación y educación de estos grupos culturales, con el propósito de que puedan vincularse a empresas asociadas como Contact Center Américas, Ventas y Servicios, Interactivo, Outsourcing, Aecsa, Allus y Atento.

De los 63 jóvenes graduados, la mitad podrá acceder a un trabajo en más de 10 compañías que hacen parte de esta iniciativa. Además, gracias a la capacitación obtenida, este grupo de afrodescendientes e indígenas podrán hacer parte del mercado laboral.

Ana Karina Quessep, directora ejecutiva de Acdecc, y líder del acuerdo, señaló que “este convenio se presenta como una gran oportunidad de expansión del sector, permitiendo la vinculación de más de 450 personas, víctimas del conflicto armado, quienes buscan oportunidades de desarrollo personal, laboral y profesional”.

Hoy en día, un gran porcentaje de los graduados ya cuentan con un contrato laboral, trabajando en empresas del sector, que los han acogido como aprendices. El otro porcentaje, está recibiendo acompañamiento del centro de formación de Acdecc, con el fin de orientar el proceso de vinculación laboral.

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