.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Con la marca social Oasis, Postobón invertirá $1.500 millones en programa Mi Bici
miércoles, 19 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Con la marca social Oasis, Postobón continúa sus programas de apoyo a las comunidades rurales del país dentro de su iniciativa de sostenibilidad “Uno más Todos”.

En esta oportunidad la compañía entregó 22 bicicletas a niños de la comunidad de Zipacoa, Bolívar, con el fin de que logren desplazarse de sus casas a la escuela en menor tiempo y en mejores condiciones que las actuales, pues a algunos les toma hasta dos horas para llegar a estudiar.

“Mi bici de Postobón es un programa de transformación social rural ”, comenta Miguel Escobar, presidente de la compañía, y agrega que “la inversión en esta iniciativa será de $1.500 millones para el año 2015”.

La idea, según Antonio José Ardila, presidente de la junta directiva de la organización Ardila Lulle, “es dar aportes que ayuden a la educación a través de un transporte que genere mejor movilidad para estos niños reduciendo el tiempo de desplazamiento en más de 30 minutos”.

El proyecto inicia con un piloto donde se entregarán 440 bicicletas en Urabá, en los municipios de Chigorodó y Carepa, y 220 en Bolívar, en Zipacoa, Clemencia, Mathes, Villanueva y Santa Catalina, durante el primer trimestre de 2015. “La inversión inicial está por el orden de $550 millones y esperamos cerrar 2015 con 1.660 bicicletas entregadas. Siendo este el promedio de bicicletas que se espera seguir entregando cada año de acá en adelante”, comenta Escobar.

Adicionalmente, el programa, que tiene como socio la Fundación World Bycicle Relief, proveerá a un mecánico de la región para que los niños puedan hacer el mantenimiento periódicamente. Ellos deben pagar $10.000 anualmente los dos primeros años, en cuyo momento la bicicleta pasa a ser de ellos. Este dinero se utilizará para un fondo para reparaciones y adicionalmente se les entregará un diario para que registren sus impresiones.

Con el consumo de agua Oasis, la compañía ha entregado $7.500 millones en cinco años en temas de responsabilidad y esperan que los $30 por cada botella y $15 por cada bolsa de agua que destinan a estas causas sociales continúen beneficiando a más familias con programas como Mi pupitre, que también viene en camino.