.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Con AgroVida, Bayer beneficia a más de 18.000 agricultores en el país
miércoles, 13 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

 Esto se ve reflejado en los proyectos que ha realizado alrededor del mundo. En Colombia, por ejemplo, cuenta con el programa AgroVida, que promueve la agricultura sostenible. 

La iniciativa beneficia a 18.000 agricultores, a través de capacitaciones  en  temas como el cuidado y manejo de los productos para el control de los cultivos.

Además, una de las investigaciones que desarrolla la empresa consiste en cómo mejorar la resistencia al estrés de las plantas para poder rendir más,  incluso cuando hay sequías o calor extremo.

En estos espacios también participan los jóvenes, en especial cuando se trata de mejorar la calidad de vida de las comunidades vulnerables. 

El programa de innovadores sociales juveniles Byci se ha trazado este objetivo y en 2015 recibió más de 150 inscripciones en toda la nación y 300 en la región andina. El ganador de este encuentro desarrolló una forma de optimizar el cultivo de café a partir de tecnología de precisión. 

Todas estas estrategias van encaminadas a una serie de objetivos como mejorar la eficiencia energética de su producción un 10% entre 2012 y 2020, y disminuir sus emisiones de gases de efecto invernadero un 20% durante este lapso.

Además, uno de los puntos en los que se enfoca Bayer es el cuidado del recurso hídrico, por eso, está en búsqueda de alternativas para hacer uso eficiente del agua en la industria. 

Esta fue una de las razones por las que la CDP reconoció sus esfuerzos, pues para la organización es esencial la  minimización de riesgos relacionados a la escasez de agua.

De esta forma, fue catalogada  como “una compañía del área de cuidado de la salud con un enfoque estratégico para enfrentar los desafíos globales que significan el cambio climático y la problemática de tener reservas de agua más limitadas”.