.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Con 56.000 Big Mac se construirá la cuarta Sala Ronald McDonald
miércoles, 13 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Las Big Mac que se vendan mañana en el mercado colombiano tendrán un sentido muy especial.

El dinero facturado por esta icónica hamburguesa será usado en su totalidad para la construcción de la cuarta sala Ronald McDonald que se levantará en el Hospital General de Medellín.

La cadena de restaurantes de comida rápida explicó que la idea es llegar a la meta de 56.000 Big Mac vendidas, lo que representa una suma superior a los $340 millones recolectados el año pasado.

Con la operación de la nueva Sala Familiar, aproximadamente 3.000 niños y sus familias serán atendidos de forma gratuita durante el tiempo que tarden sus tratamientos médicos en el centro construido. Este sería el noveno año consecutivo que se hace el recaudo para ayudar a una población vulnerable en el país.

“Una Sala Familiar Ronald McDonald es un espacio dentro de un centro médico, que ofrece un lugar para que las familias de pacientes pediátricos descansen y se reúnan dentro del hospital, sin apartarse de sus hijos que se encuentran bajo tratamiento”, explicaron voceros de la franquicia de la marca en América Latina, Arcos Dorados.

Las salas que construye esta cadena de restaurantes cuentan con áreas de entretenimiento, cocina, zona de descanso, juegos para niños, computadores y baños con ducha sin ningún costo para los pacientes y familiares que hacen uso de estas instalaciones.

“El McDía Feliz es una fecha de fiesta y de celebración en la que empleados, clientes, proveedores, artistas y diferentes personalidades se unen a la firma McDonald’s para convertir una Big Mac en una sonrisa”, precisaron voceros de la compañía.

En los casi 10 años que se ha desarrollado esta iniciativa en Colombia han participado artistas como Carlos Muñoz, Maleja Restrepo, Juan Felipe Samper, Rosa María Corcho, Milena López, JuanSe Quintero, Alejandro Riaño, quienes donaron su tiempo atendiendo cajas y sirviendo menús en los diferentes restaurantes de todo el país

Este año también habrá importantes personajes impulsando que la gente vaya a comer una Big Mac. Algunos de los que acompañarán a la cadena McDonald’s son Ana Karina Soto, Johana Bahamón, Margarita Reyes, Daniela Donado, Belky Arizala y Xiomy, entre otros.

Todos los recursos que se recolecten el viernes 15 de noviembre serán canalizados a través de la Fundación Casa Ronald McDonald de Colombia, que es una organización sin ánimo de lucro que apoya diversos programas a favor de la niñez, así como la creación, gestión y operación de programas de ayuda integral para las familias colombianas.