.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Colombina invirtió US$11 millones en programas de sostenibilidad de 2012
miércoles, 10 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

La firma de alimentos Colombina presentó a finales de marzo su cuarto Informe de Sostenibilidad, en el que destaca que la suma invertida durante 2012 en programas de responsabilidad social ascendió a US$11 millones.

Este compendio informativo, que se estructuró en cinco pilares (balance ecológico, desarrollo social y fomento de la competitividad, satisfacción de clientes y consumidores, colaboradores; y eficiencia económica), ofreció buenas noticias en materia de operación, como el hecho de que el 24% de las ventas de productos propios de Colombina en el país (300 referencias) tienen el Sello Verde o la medición por primera vez de la huella de carbono de la empresa, en el que se redujo un 12% los gases de efecto invernadero.

El informe también hizo un balance de la iniciativa Big Brother, un programa de apadrinamiento en el que Colombina acoge una Mipyme y le transfiere prácticas en cuanto a productividad, calidad y capacidad exportadora. En este tema, los ejecutivos de la firma donaron 390 horas voluntarias de formación y acompañamiento.

En programas de la Fundación Colombina y otras donaciones, se invirtieron $1.222 millones, que contribuyeron a generar bienestar en la sociedad, los colaboradores y sus familias.

Por último, el presidente de Colombina, César Caicedo, destacó que en campañas de capacitación y desarrollo se invirtieron $1.672 millones. “Esto nos representa un crecimiento del 28% comparado con 2011”, dijo.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 23/09/2021 Una bolsa de algodón debe usarse 7.100 veces para compensar su impacto ambiental

Un estudio del Ministerio de Ambiente de Dinamarca analizó el impacto de varios tipos de bolsas del retail

Comercio 22/09/2021 Kuida anunció donación de kits al personal de salud por compras de sus productos

La marca de cosméticos con CBD aplicará esta nueva iniciativa tanto para las ventas en canales digitales como en los puntos físicos

Construcción 20/09/2021 La Fundación Grupo Familia donará siete viviendas a familias de recicladores en el país

Para la construcción de los inmuebles se destinarán $170 millones, la marca de papel higiénico Familia Green aportó en el monto

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL