.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Cemex impulsa 12.000 viviendas de interés prioritario para ahorradores
miércoles, 24 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

Hasta el momento, Cemex tiene 14% de los proyectos adjudicados por el Estado y espera seguir aumentando esa participación para favorecer a las familias colombianas, según indicó en un comunicado.

“Cemex, en vez de ser un participante pasivo exclusivamente con materiales, se está convirtiendo en un proveedor activo. Esto significa que la compañía va de la mano con los desarrolladores para llevar ofertas de valor al beneficio de Colombia”, afirmó Esteban Ruíz, director nacional de Infraestructura y Vivienda de la cementera.

La edificación de las viviendas estará distribuida en cuatro regiones del territorio nacional con 15 proyectos. El departamento de Cesar tendrá ocho; Risaralda, cuatro; Armenia, dos; y Antioquia, uno.

Las alianzas que se manejan con otras empresas del sector tienen que ver con aquellas que tienen terrenos, respaldo crediticio, administración y fortaleza en la construcción.

En cuanto a los temas de calidad y confort, Ruíz aseguró que los proyectos de vivienda de interés hechos por la cementera tienen beneficios en sustentabilidad, mayor altura en los techos, condiciones térmicas en muros y losas, entre otros aspectos.

“Cemex busca que el desarrollo que adelanta de la mano con sus clientes, sea duradero y de alta calidad, por lo cual utiliza sistemas industrializados”, agregó Ruíz.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Automotor 02/08/2021 Grupo UMA donará dos motocicletas Boxer S a la fundación Make a Wish Colombia

El artista colombiano Jonathan Cortés se encargará de personalizar los vehículos para ser subastadas por la entidad sin ánimo de lucro

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL