.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Bbva fortalece planes de Responsabilidad Social con los nuevos deportistas

miércoles, 25 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Dajibys Martínez Anaya

La entidad financiera además de apoyar iniciativas enfocadas a la educación de menores de escasos recursos en todo el país, programas de educación financiera y de emprendimiento, proyectos culturales relacionados con el arte, el cine y la literatura destina recursos para apoyar el deporte como forma de superación personal y sana convivencia.

Desde hace dos años se vienen adelantando estrategias que permitan que los ocho jugadores que tienen en el programa cuenten con aportes económicos para cubrir sus gastos de viaje, alimentación y transporte. Para ello, Bbva ha destinado recursos por $500 millones.

Los beneficiados en este plan deben estar estudiando y participado en campeonatos que muestren que son unos apasionados del deporte, ya sea del triatlón, patinaje, tenis, entre otros. Las acciones se han extendido a diferentes ciudades del país para que más jóvenes tengan la oportunidad de cumplir su sueño.

En los últimos seis años, la empresa ha invertido $27.000 millones en programas de responsabilidad que contribuyan al mejoramiento del nivel socio-económico y cultural de la población beneficiada.

“Niños adelante”, “Escuela para el emprendimiento”, “Becas de educación superior” y “Educación financiera” son algunos de los planes que desarrollan para facilitar la toma de decisiones y aportar herramientas de aprendizaje.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 08/10/2024 Gadgets verdes, una alternativa para la comodidad y el cuidado del medio ambiente

Para los expertos, estos productos cuentan con un bajo impacto ambiental y también, tienen un uso práctico y cotidiano para diversos espacios

Ambiente 08/10/2024 Cerca de 94% de las empresas carecen de personal para estrategias de sostenibilidad

Las organizaciones deben cambiar su enfoque de beneficios inmediatos a un modelo que valore la sostenibilidad como un componente central