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El proyecto, que tendrá como primeros destinos los municipios de Quibdó, Bayadó, Riosucio, Bojayá y Carmen del Darién, tiene como fin reducir las últimas cifras de la Encuesta Nacional de Situación Nutricional, en la que se mostró que, de cada 100 niños en Chocó, 29 viven con una dieta inapropiada.
“Nos aliamos con Unicef por que es una organización que le ha hecho seguimiento a los niños del Chocó. Nuestra idea busca recaudar una ayuda importante y así colaborar con estos menores que viven en una situación frágil, en muchos casos por el conflicto armado que se está viviendo”, explicó en dialogo con LR, Andrea Orozco, gerente de la marca Baby Fresh.
A través de tres tipos de donaciones se recaudará el dinero que mensualmente será entregado a Unicef. La primera es la que se realizará por medio de postales que van desde $2.000 hasta $10.000 y en las cuales los donantes podrán enviar un mensaje especial a una mamá de los municipios beneficiados.
La segunda forma de donación se dará a través de 10% de las ventas en su nueva línea especial inspirada en la fauna y la flora del Chocó. Esta servirá para que los consumidores, al realizar sus compras, sean consientes de su contribución con los niños.
Y la tercera, según Orozco, “será una invitación que realizará Baby Fresh junto a Unicef, para que los clientes se conviertan en donantes mensuales de los niños con mayores problemáticas”.
Aunque por ahora el proyecto es el primero que realiza la empresa de moda para niños, se espera que este tenga buena acogida por el público y que, al cierre de 2017, se produzca una reducción sustancial en la desnutrición infantil de las principales zonas del Chocó.
Asimismo, se entregó una tonelada de materias que fueron entregados, incluyendo estanterías y bibliotecas móviles, equipos de cómputo y tecnológicos
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